Diario La Prensa

Novio de joven estrangula­da es el principal sospechoso

La Policía cree que pudo haber huido por un punto ciego a Guatemala o está escondido en San Pedro Sula Fiscalía espera el dictamen de Medicina Forense para remitirlo al juzgado

- Roxana Rodríguez roxana.rodriguez@laprensa.hn

OCOTEPEQUE. Una orden de captura espera la Policía luego de haber enviado el informe de investigac­ión en el que consideran a Luis Fernando Rivera como principal sospechoso del asesinato de su novia Josselin Aracely Mata Reyes (de 23 años). Para la Policía, Luis Fernando Rivera pudo haber huido por un punto ciego a Guatemala o alguien lo está ayudando a esconderse en San Pedro Sula, adonde trabajaba en una maquila. El 20 de noviembre después de haber pasado el fin de semana juntos, Luis Fernando Rivera salió de la casa adonde vivía con Josselin Aracely en San Francisco del Valle a decirle a un pastor que llegara a la casa a orar por ella, pues estaba enferma. Luego el joven se dirigió donde el padre de la muchacha a pagarle una cuenta que le debía en la pulpería y le dijo que Josselin había quedado dormida. Al padre no le pareció raro que Luis Fernando Rivera llevara una maleta, pues siempre viajaba para San Pedro Sula y los fines de semana llegaba a quedarse con Josselin Aracely con quien tenía una relación de pareja desde hacía unos dos años. Mata Reyes era la coordinado­ra del programa Vida Mejor en San Francisco del Valle. “Era una muchacha muy trabajador­a que con préstamos logró hacerse de su casita bonita en la que vivía con el muchacho”, comentó una de las vecinas. El fin de semana antes de que la muchacha fuese encontrada muerta pasó con normalidad. Los vecinos del barrio en El Calvario adonde vivía Josselyn Aracely no escucharon peleas que indicaran que algo pasaría. El martes 20 de noviembre a eso de las 10:30 am, una pariente de Josselyn llegó a la casa y la encontró muerta en su cama. A la 1:00 pm, las autoridade­s reconocier­on el cuerpo y el forense determinó en ese momento que tenía de 6 a 7 horas de haber muerto por asfixia por estrangula­miento.

Investigac­iones. Moisés Edgardo Amador, subjefe de la Policía de Ocotepeque, dijo que el informe ya fue enviado a la Fiscalía, adonde esperan el dictamen de autopsia para completar y presentarl­o a los juzgados. “Aún no hay orden de captura, pero se está a la espera de la misma”, indicó el oficial. Ayer, LA PRENSA visitó a la familia de la joven Josselyn Aracely, pero no querían hablar, pues“se han dicho muchas cosas que no son ciertas”, expuso una de sus tías. Comentó que no sabían nada de Luis Fernando Rivera, pues él es de San Marcos, Ocotepeque. Otros parientes indicaron que el padre de la muchacha solo dijo que dejaría a Dios lo que le habían hecho a su hija, pero estaba muy afectado por lo ocurrido. Los vecinos del barrio El Calvario aún están consternad­os por la muerte de Josselyn Aracely, a quien frecuentem­ente miraban porque era muy activa con el programa Vida Mejor en el que había hecho amistades. Agentes de Investigac­ión han tomado declaracio­nes a los familiares del joven sospechoso de la muerte de Josselyn Aracely, pero han indicado que no saben de su paradero.

Josselyn Aracely fue sepultada el 21 de noviembre en el cementerio de San Francisco del Valle, adonde vecinos aún lamentan el crimen. "se han tomado declaracio­nes y el informe fue enviado a la fiscalía, pero están a la esperan del dictamen de autopsia"

MOISÉS AMADOR Subcomisar­io de policía

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras