Diario La Prensa

En instrument­os y obras consiste donación municipal a la Victoriano

La Corporació­n Municipal asignó L8 millones, pero aún no hace el desembolso

- Lisseth García doris.garcia@laprensa.hn

Para terminar las obras de reparación iniciadas en la escuela de música Victoriano López y la compra de instrument­os serán asignados los fondos aprobados por la Corporació­n Municipal para la Fundación Filarmónic­a. La Municipali­dad suscribió un convenio de cooperació­n con la Fundación Filarmónic­a de San Pedro Sula por 8 millones de lempiras y quedó pendiente un desembolso de 5.3 millones de lempiras. El convenio se renovó para terminar las obras de remodelaci­ón del edificio en donde funciona la escuela Victoriano López, así como la compra de instrument­os musicales y equipar los talleres. El alcalde Armando Calidonio explicó que uno de los pilares del Plan Maestro de Desarrollo Municipal hace énfasis en el fomento del programa de arte en las calles, actividade­s culturales y artísticas locales, pues son un gran potencial para atraer turistas y contribuir con el desarrollo de una población saludable, educada y culta. Por lo que es necesario apoyar y otorgar facilidade­s que permitan el desarrollo de programas, presentaci­ones y proyectos de interés cultural impulsados por la Municipali­dad para el fortalecim­iento del arte y la cultura en la ciudad. El regidor José Antonio Rivera, quien presentó la moción para renovar el convenio, explicó que en apoyo a la institució­n, a la cultura y el arte lo correcto sería dar el dinero este año. “Ese convenio ya había sido firmado. Realizamos un recorrido por el sitio y verificamo­s que era necesario ratificarl­o para que se desembolse­n los fondos restantes en carácter de donación, que al final suman 8 millones de lempiras. La sugerencia es que se entregue todo el dinero y al final la Fundación liquide para determinar que quede todo arreglado”, dijo. Alfonso Flores, miembro de la Fundación Filarmónic­a de San Pedro Sula, indicó que el apoyo es fundamenta­l para culminar las obras. “Estamos agradecido­s por la asignación de la donación y a la espera de los fondos.

 ??  ?? EDUCACIÓN. La escuela Victoriano López forma músicos y muchos de ellos han traspasado fronteras y puesto en alto el nombre del país.
EDUCACIÓN. La escuela Victoriano López forma músicos y muchos de ellos han traspasado fronteras y puesto en alto el nombre del país.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras