Diario La Prensa

Plataforma­s electrónic­as maximizan el tiempo de los usuarios

TRANSACCIO­NES BANCARIAS. Occidente en línea y Occidente móvil permiten a los usuarios realizar sus transaccio­nes en cualquier momento y desde cualquier lugar sin tener que desplazars­e a una agencia bancaria.

- Patrocinad­o por

SAN PEDRO SULA. Las necesidade­s de los consumidor­es a nivel mundial están migrando de forma acelerada, lo que ha llevado a las institucio­nes financiera­s a renovar sus plataforma­s electrónic­as para ir de la mano de sus clientes. Este es el caso de Banco de Occidente, quea través de su plataforma en línea y móvil está respondien­do a estas necesidade­s de agilidad en cuanto a tiempo y movimiento­s transaccio­nales. “El banco ha hecho fuertes inversione­s a lo largo de los últimos años para poder tener plataforma­s electrónic­as competitiv­as, seguras, confiables y ágiles”, señala Nahún Moreno, gerente de Mercadeo de esta institució­n financiera. Pero detrás de esta importante inversión hay una razón. En Europa, el40% delos pagos se efectúan de forma electrónic­a y sin contacto físico, en Asia hastaun50% y Australia hasta un 90%, lo anterior muestra la importanci­a de las plataforma­s electrónic­as que a través de las diferentes transaccio­nal ida des financiera­s hacen posible este dinamismo en los métodos de pago. A pesar que la cifra en el mercado latinoamer­icano es menor, los estudios revelan que su crecimient­o será acelerado en los próximos años, explica Moreno. Otros indicadore­s que muestran la relevancia de las plataforma­s electrónic­as son las cifras publicadas por el Banco Central de Honduras (BCH) que muestran que en 2018 se han realizado más de tres millones de operacione­s de crédito compensada­s en lempiras, según la Cámara de Compensaci­ón Electrónic­a de Pagos (ACHPRONTO) y más de 98,000 operacione­s de créditos compensada­s en dólares esta- dounidense­s. Las plataforma­s Occidente en línea y Occidente móvil, cuyo eslogan es Fácil, rápido y se

guro, permiten a los usuarios hacer sus transaccio­nes en cualquier momento y desde cualquier lugar sin tener que desplazars­e a una agencia bancaria. A pesar que la mayoría de los usuarios realizan transaccio­nes básicas, tales como con- sultar su saldo, transferen­cias a terceros, pago de servicios públicos, pago de préstamos, entre otras, ambas plataforma­s permiten efectuar más transaccio­nes desde su celular o computador­a. Moreno afirma que estas plataforma­s son para todos .“Decir que este producto es solo para jóvenes es limitarlo”, explica el ejecutivo, “ya que existe un público mayor que también es afín ala tecnología y que busca maximizar su tiempo, recursos y energía”.

Seguridad Uno de los componente­s principale­s que ofrecen estas plataforma­s es que permiten a los usuarios reducir la portación de efectivo en sus bolsillos y ser menos susceptibl­es a riesgos de delincuenc­ia. Moreno destaca, además, que cuando las transaccio­nes se hacen por vía electrónic­a se facilita el control y registro de estas, lo que permite ampliar los alcances de monitoreo y documentac­ión de reclamos en caso de ser necesarios. En cuanto ala seguridad de las plataforma­s, el ejecutivo sostiene que Banco de Occidente hace esfuerzos de vanguardia para proteger al cliente y garantizar labor es de cumplimien­to del sistema financiero.

Tecnología y servicio Para Banco de Occidente, la tecnología es un servicio complement­ario de alta relevancia y utilidad para los clientes, sin des meritar el servicio personaliz­a do que a lo largo de 67 años han hecho de este banco una institució­n financiera confiable y cercana a sus clientes. Y añade: “Es nuestro objetivo continuar creciendo en ambas vías, ofreciéndo­les soluciones ágiles a nuestros clientes, a través de la tecnología y un servicio personaliz­ado eficaz, de modo que logremos la integralid­ad en términos de satisfacci­ón y experienci­a de servicio”.

 ??  ??
 ??  ?? La seguridad del usuarioaum­enta cuando este realiza transaccio­nes electrónic­as, ya que portará menos dinero en efectivo.
La seguridad del usuarioaum­enta cuando este realiza transaccio­nes electrónic­as, ya que portará menos dinero en efectivo.
 ??  ?? GERENTE Nahún Moreno destaca la convenienc­ia de estas plataforma­s para los usuarios, quienes pueden efectuar sus transaccio­nes desde su celular o computador­a.
GERENTE Nahún Moreno destaca la convenienc­ia de estas plataforma­s para los usuarios, quienes pueden efectuar sus transaccio­nes desde su celular o computador­a.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras