Diario La Prensa

Cuide las calorías que consume en las bebidas frías

Cualquiera que sea la temporada, la gente no debe considerar a las bebidas como fuentes de energía

- The New York Times redaccion@laprensa.hn

ESTADOS UNIDOS. Con las temperatur­as más frías, ha de ser hora de tomarse una taza caliente de algo aromático y con sabores de otoño o invierno. En esta temporada abundan los sabores como pumpkin spice latte, para sus entusiasta­s en Instagram y todo clase de bebidas con menta. Pero también abundan las calorías. Y los expertos informan que esas calorías líquidas pueden presentar más problemas que las calorías que consumimos en comidas sólidas. Algunos estudios han mostrado que las calorías líquidas nos hacen sentir menos llenos y por eso podemos consumir más de lo que debemos. “Somos menos sensibles a las calorías líquidas que alas calorías sólidas ,” dijo Marie- Pierre St-Onge, una profesora agregada de medicina nutriciona­l de la Universida­d Columbia. “Las calorías de alimentos sólidos tienden a producir señales más fuertes de estar satisfecho­s, por lo que es más fácil ajustar nuestro consumo calórico. Con los líquidos, las señales son más débiles y es así que uno puede meterse en problemas en cuanto al sobreconsu­mo”.

Cantidades. Solo un latte de 16 onzas con sabor a calabaza, preparado con leche semicremad­a 2% y crema batida tiene unas 380 calorías, con 14 gramos de grasa y la asombrante cantidad de 50 gramos de azúcar. No es esto solo un problema. Una gran variedad de bebidas con sabores cal idos os están repletas de calorías, desde una mocha con menta, el latte chai y la azucarada cidra de manzana, al rompo pe yloscoct eles calientes. Pero el alcohol también disminuye las inhibicion­es, lo que puede resultar en el sobreconsu­mo de comida entre otros comportami­entos poco saludables. Especies y sabores como menta, calabaza, jengibre, clavo o canela pueden dar a casi cualquier bebida un sabor de otoño o invernó. El reto está en buscar una bebida que es saludable en sí, con o sin las especies. “La especie de calabaza prácticame­nte no tiene calorías, serán una o dos calorías,” dijo JudithWyli­e-Rosett, profesora y jefe de división de promoción de la salud e investigac­ión de nutrición de la Facultad de Medicina Albert Einstein de New York. Pero cuando se agrega a jarabes y leche, “el latte puede ser bastante alto en calorías”.

Cambios. Siga estos consejos para para hacer más saludables sus bebidas favoritas: pida a su barista ponerle menos dosis de jarabe una en lugar de tres o si prepara su propia bebida en la casa simplement­e use especies en lugar de un jarabe con sabor. Use leche baja en grasa o leche vegetal en lugar de leche entera o condensada. Escoja café negro o expreso en lugar de un latte lechoso, y luego añada las especies para crear saboresdeo­toño. Compreuna mezcla para chocolate caliente que no contiene aceite vegetal. Omita la crema batida encima. Por lo general, las bebidas caseras suelen ser más saludables, dijo St-Onge, porque uno puede controlar la cantidad de endulzante que se añade.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras