Diario La Prensa

Juez despiadado está a cargo del proceso contra Tony Hernández

Tony Hernández está acusado en el caso 15-CR379, el mismo que Víctor Hugo Díaz, alias El Rojo, supuesto narco capturado en Guatemala

-

MANHATTAN. El juez Peter Kevin Castel ( 68 años), del Distrito Sur de Nueva York, quien lleva el caso contra el exdiputado Juan Antonio Hernández Alvarado (Tony), a quien Estados Unidos le imputa cargos de narcotráfi­co, es “un apasionado de la ley” y “una estrella” de la Corte, describen sus colegas y medios norteameri­canos. Está previsto que el próximo 11 de diciembre Tony Hernández, hermano del presidente hondureño Juan Orlando Hernández, sea presentado a audiencia ante el juez Castel, luego de que el exdiputado fuera detenido el viernes 23 de noviembre de este año en Miami, Florida, y que el martes recién pasado se ordenara su traslado a Nueva York. El juez Castel “es persuasivo y astuto y no teme ofender a los poderosos”, dice Vincent C. Alexander, profesor de la Facultad de Derecho de la Universida­d de St. John, en declaracio­nes hechas para un perfil judicial de Castel elaborado por Phil Schatz y publicado en el sitio web Federal Bar Associatio­n.

Sin rodeos. El juez que lleva el caso contra Tony Hernández es de mano dura. “Un buen defensor concede puntos que no se pueden ganar”, asegura Castel. Agrega: “Un buen defensor no pierde el tiempo de la Corte y no desperdici­a la buena voluntad en cosas que no importan”. Añade: “Disfruto de una buena legislació­n”. El juez Castel es de los más reconocido­s, al grado que la jueza Loretta Preska lo define como “una estrella” de la Corte y medios como el New York Law Journal destacan su carrera.

Caso. Tony Hernández está acusado en el caso 15-CR-379, el mismo que Víctor Hugo Díaz Morales, alias Rojo, supuesto narcotrafi­cante hondureño capturado en Guatemala y extraditad­o directamen­te desde ese país a Estados Unidos el 17 de abril de este año. Estados Unidos le imputa a Tony Hernández cuatro cargos: ( 1) conspirar para importar cocaína a Estados Unidos, (2) usar, portar y poseer ametrallad­oras y artefactos destructiv­os durante la conspiraci­ón para i mportar cocaína, ( 3) conspirar para usar y portar ametrallad­oras y artefactos destructiv­os durante la conspiraci­ón para importar cocaína y (4) dar falso testimonio a funcionari­os federales.

 ??  ?? DESTACADO. El juez Peter Kevin Castel es uno de los más renombrado­s de las cortes de Estados Unidos. Fotografía del New York Law Journal/Rick Kopstein.
DESTACADO. El juez Peter Kevin Castel es uno de los más renombrado­s de las cortes de Estados Unidos. Fotografía del New York Law Journal/Rick Kopstein.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras