Diario La Prensa

Arboleda dice que tuvo ofertas de Real España y Olimpia

Acepta que tiene contrato con los verdes y que lo cumplirá sin problemas

- Luis Fernando Licona luis.licona@laprensa.hn

SAN PEDRO SULA. Tal y como lo adelantó GOLAZO en la edición del martes, Yustin Arboleda se queda en el Marathón, el propio jugador lo confirmó ayer mientras compraba los pasajes aéreos para viajar a su natal Colombia. El atacante había alertado a los aficionado­s verdolagas tras quedar eliminado en el repechaje contra Real España, al dejar entrever que hablaría con la directiva del equipo para analizar su continuida­d, pero ayer dijo que ya todo está claro y cumplirá el contrato por un año que le queda con el club sampedrano.

__Hoy viaja de vacaciones para disfrutar un poco de su familia...

Son unas vacaciones cortas, contento de desconecta­rme un poco del estrés del campeonato y a mirar la próxima temporada. __

La directiva confirmó su continuida­d...

Desde un principio me lo hicieron saber, obviamente yo tengo un contrato de un año con el club, había cosas que debía hablarlas y de alguna forma se llegó a un arreglo. Contento porque se solucionar­on algunos pequeños percances, ahora a compartir con la familia para preparar el torneo que esperamos sea igual o mejor que el que fina- lizamos. Al margen del último torneo. __

¿Cómo fue el balance del 2018?

En lo general fue bueno, no es fácil llegar a coronar un título. Nosotros tuvimos esa bendición, tuvimos la fortuna de hacerlo de buena manera. Marathón ha ido recobrando la identidad, es un equipo que ha vuelto a la órbita del fútbol nacional, es algo bueno, que uno pueda aportar su granito de arena. _:

El 2019 debe ser mejor porque disputarán la Liga de Campeones...

Sí, un torneo internacio­nal siempre da una motivación extra, da la opción de mostrarse, dejar en alto al país y al equipo. Pero más que todo lo que todos podamos hacer, tener la dicha de disputar ese torneo. Estar consciente de lo que vamos a disputar.

¿Ha hablado con el profesor Vargas?

No he tenido la oportunida­d, él está pasando un momento familiar muy complicado, pero segurament­e vamos a hablar, uno siempre trata de llevar el liderazgo positivo para el grupo para que los demás vayan tomando ese ejemplo. __

Marathónh atenido grandes referente s como E mil, Berríos y Sabillón. ¿Cómo toma ese cariño del aficionado en tan poco tiempo?

Primero, la bendición de Dios para realizar las cosas bien, obviamente viene acompañado del trabajo y los resultados lo llevan a uno. Esta institució­n ha tenido grandes referentes como el capi Mario, Sabillón, Emil... Son jugadores que dejaron una huella en el club para toda la historia, eso me llena de orgullo y satisfacci­ón para cada día esforzarse al máximo para que reconozca el trabajo de uno.

El aficionado siempre confió en que se quedaría...

Tengo contrato y si sale algo de afuera y que convenga al club y a mí. Teniendo contrato con Marathón será difícil que vaya a otro equipo de la Liga Nacional. He tenido la oportunida­d de que me han llamado de otros clubes, eso me hace sentir bien, creo que he hecho cosas bien.

__ Se habló de Real España y Olimpia... ¿Es cierto que lo querían estos equipos?

A mí me hablaron de Olimpia, de Real España, pero siempre he sido profesiona­l, a las personas que me llamaron les hice saber que tenía contrato con Marathón y que era difícil que firmara con estos equipos, pero esto es fútbol, tengo esa bendición y no puedo decir que no me iría a esos equipos en un futuro.

__Vargas reveló que hace seis meses usted casi se va al extranjero...

Sí, hace seis meses se dio la oportunida­d, pero fue algo que no convenía y como lo dije, si llega una oportunida­d que me convenga a mí, a mi familia y al club, pues segurament­e la vamos a analizar y tomar una decisión.

 ??  ??
 ??  ?? DELANTERO. Yustin Arboleda viaja hoy a Colombia de vacaciones, pero volverá dentro de dos semanas al Marathón.
DELANTERO. Yustin Arboleda viaja hoy a Colombia de vacaciones, pero volverá dentro de dos semanas al Marathón.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras