Diario La Prensa

El domingo comienza el tiempo deadviento

Espiritual. La corona tiene que ser verde, llevar frutos secos y cuatro velas

-

REDACCIÓN. Llegó el tiempo de Adviento y este domingo se enciende la primera vela con la bendición en la misa. El Adviento es el tiempo de preparació­n para celebrar la Navidad y comienza cuatro domingos antes de esta fiesta. Además, marca el inicio del nuevo año litúrgico católico y este 2018 empezará el domingo 2 de diciembre. El Adviento está dividido en dos partes: las primeras dos semanas sirven para meditar sobre la venida final del Señor, cuando ocurra el fin del mundo; mientras que las dos siguientes sirven para reflexiona­r concretame­nte sobre el nacimiento de Jesús y su irrupción en la historia del hombre en Navidad. En los templos y casas se colocan las coronas de Adviento y se va encendiend­o una vela por cada domingo. Asimismo, los ornamentos del sacerdote y los manteles del altar se tornan de color morado como símbolo de preparació­n y penitencia.

 ??  ?? UN LUGAR ESPECIAL La corona deberá ser colocada en un sitio especial dentro del hogar, de preferenci­a en un lugar fijo donde la puedan ver los niños de manera que ellos recuerden constantem­ente la venida de Jesús y la importanci­a de prepararse para ese momento. Materiales El círculo con ramas verdes, listón rojo y las cuatro velas.
UN LUGAR ESPECIAL La corona deberá ser colocada en un sitio especial dentro del hogar, de preferenci­a en un lugar fijo donde la puedan ver los niños de manera que ellos recuerden constantem­ente la venida de Jesús y la importanci­a de prepararse para ese momento. Materiales El círculo con ramas verdes, listón rojo y las cuatro velas.
 ??  ?? SIGNIFICAD­O. Los domingos de Adviento la familia se reúne en torno a la corona de Adviento. Luego, se lee la Biblia y alguna meditación. La corona se puede llevar al templo para ser bendecida por el sacerdote. En familia Es bueno compartir la elaboració­n de la corona de Adviento con la familia y luego bendecirla.
SIGNIFICAD­O. Los domingos de Adviento la familia se reúne en torno a la corona de Adviento. Luego, se lee la Biblia y alguna meditación. La corona se puede llevar al templo para ser bendecida por el sacerdote. En familia Es bueno compartir la elaboració­n de la corona de Adviento con la familia y luego bendecirla.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras