Diario La Prensa

Niño autista se gana el corazón de Francisco

Mientras el Papa presidía la audiencia general del miércoles, el pequeño se liberó de su madre y jugó con el Pontífice

-

VATICANO. Un niño argentino que sufre autismo se liberó de los brazos de su madre para jugar con el papa Francisco durante la audiencia general del miércoles en el Vaticano para deleite del pontífice y de los presentes. “Esteniñono­puedehabla­r, es mudo, pero sabe comunicar”, contó Francisco a los cerca de 7,000 asistentes a la tradiciona­l audiencia después de que la madre del niño se disculpara y le explicara que su hijo eraautista.“Sabecómoex­presarse. Másqueeso: eslibre. Es indiscipli­nadamente libre”, comentó el pontífice. Segúnlasfo­tografías, sepuede ver cómo el niño tira la mano enguantada­deunguardi­asuizo y juega detrás de la silla del papa Francisco. La asociación italiana Ants

“Todos deberíamos preguntarn­os, ¿Soy libre? ¿Soy libre ante Dios? Todos deberíamos tener la libertad de un niño delante de su padre”, afirmó el Pontífice ante los fieles.

Onusqueagr­upaapadres­con hijosconau­tismofigur­abaentrelo­speregrino­squeasistí­an a la audiencia en el aula Pablo VI del Vaticano. “Dame un beso”, le dijo el pontífice, mientrasla­madredelni­ñocorríaal palco para intentar atraparlo, a lo que Francisco le dijo que lo dejara jugar.

 ?? Afp ?? JUEGO.“Es argentino... indiscipli­nado”, le dijo el Papa al prefecto de la Casa Pontificia, el monseñor alemán Georg Gaensw.
Afp JUEGO.“Es argentino... indiscipli­nado”, le dijo el Papa al prefecto de la Casa Pontificia, el monseñor alemán Georg Gaensw.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras