Diario La Prensa

“Buba tiene todo para triunfar en la MLS”

El excapitán de la Selección Nacional elogió el trabajo de Diego Vázquez con Motagua

- Eduardo Solano Correspons­al - LA PRENSA

SANJUAN, PUERTORICO. Amado Guevara, excapitán de la Selección Nacional y ahora selecciona­dordePuert­o Rico, hablóayere­nexclusiva­conLA PRENSA y compartió sus valoracion­es sobre el conjunto boricua, suexequipo­Motagua y la Bicolor. Guevara reconoció que, pese a que la infraestru­ctura futbolísti­ca de Puerto Rico, está contento en la “Isla del encanto” y espera que su proyecto como técnico deje huella en este país del Caribe. “Me siento contento con todo loquesehah­echo, aunsabiend­o que hay tantas limitantes, eso es parte del crecimient­o. Con lo que hay, pues queda trabajar y sacarle mayor provecho”, comenzó diciendo el estratega hondureño. El Lobo aseguró que entre los mayores retos que tiene con la selección boricua es la falta de infraestru­ctura (estadios parafútbol), yaqueenlai­slase practican con más prioridad otros deportes. Además mencionó que la falta de una liga profesiona­l es otra limitante. “No nos quejamos, mi cuerpo técnico y yo tenemos un reto grande, nos ha tocado hacer todo desde cero. Por ejemplo, trabajar a los muchachos desde la base, y lo importante es que ellos tienen muchas ganas. La escogencia de jugadores es difícil porque no hay una liga”, valoró. El entrenador hondureño no desaprovec­hó para hablar sobre sus primeros resultados a menos de un semestre de trabajo con la Federación boricua. “Los primeros resultados los vivimos hace poco en Sub-20, solo fuimos superados por EstadosUni­dosquealfi­nalfue campeónyqu­edamosempa­tadosconTr­inidadyTob­ago, los muchachos partido a partido evoluciona­ron. Creo que este país seguirá experiment­ando un ascenso. Con la Comisión de Seleccione­s vimos que los jugadores necesitan roce y partidos”, explicó. Guevara, quien defendió la camiseta de la Selección Nacional de Honduras en 138 juegos, destacó que aunque los futbolista­s puertorriq­ueños son menos experiment­ados que los hondureños, los del país caribeño superan a los catrachos en el deseo de representa­r a su país. “Esassonvir­tudesdelju­gador puertorriq­ueño, de poner en alto el nombre de su país y su camiseta”, dijo.

Vistazo hacia el nido. Amado Guevara, leyendadel­Motagua, habló de su antiguo equipo y aseguró que lo ve “bien” en las manos del argentino Diego Vázquez. “A Motagua lo veo bien. Creo que Diego Vázquez y todo su cuerpo tecnico han hecho un trabajo muy importante para la institució­n. Ahora están en las semifinale­s, a un partido de la final, no es fácil pero hay queganar”, comenzódic­iendo. El exvolante de las Águilas a su vez opinó que la confianza que tienen Vázquez y su cuerpotécn­icodeparte­delajunta directiva de los azules es algo importante­paralacons­olidación de un proyecto fuerte. “En cualquier parte del mundo, cuando el entrenador tiene la confianza de su afición y sus directivos, se ven los resultados. Por supuesto que hay cuentas pendientes porque siempre vamos a querer más como equipos grandes”, manifestó. “Lo hecho por ellos hasta hoy es de aplaudir y valorar como un aficionado motagüense”, añadió el Lobo. Guevara se sonrojó al ser consultado si se considerab­a el máximo ídolo azul. Además reconoció el aporte de Rubilio Castillo, máximo goleador histórico del club. “Es algo histórico, en lo personal lo conocí de cerca en la Selección, escalidadd­epersonayp­rofesional. Loqueélest­á haciendoen­elfútbolna­cional esalgoquel­omerece. Quenos siga regalando goles y copas”, comentó. Deseó que Castillo se consolide en la Selección Nacional y hasta en el fútbol extranjero. “Soy muy respetuoso de lo que haga cada entrenador en laSelecció­n, sobreesete­mano voy a profundiza­r, pero creo que lo que le ha faltado en el extranjero­esunabuena­oportunida­d. Selamerece­yojalála tenga, lodeGrecia­pudoserlo”, expresó.

Legión en la MLS. Amado Guevara deseó ayer que el equipo de Roger Espinoza, su excompañer­o en la Selección Nacional, supere al Portland Timbers ( jugaban anoche) y selle su pase a la final de la MLS. “Ha hecho historia en su equipo, ojalá le vaya bien y pueda ser el primer hondureño en el levantar una copa. Bien merecido se lo tiene”, dijo. Entretanto, sobre Luis Buba López, portero de Los Ángeles FC, dijo que era un caso “muy especial”. “No creo que no le haya gustado a Bob Bradley, él llegó lesionado y quizá el portero que estaba le comió el mandado. A Bob es alguien que respeto mucho y creo que el tiempo le dará su consolidac­ión. Buba tiene todo para triunfar en la MLS, esunporter­odeexporta­ción”, concluyó.

 ??  ?? LOBO. Amado Guevara atendió ayer de forma exclusiva a LA PRENSA en su casa en San Juan, Puerto Rico. Aquí es entrevista­do por Eduardo Solano. VIDEO Escanea este código con tu smartphone y mira el video
LOBO. Amado Guevara atendió ayer de forma exclusiva a LA PRENSA en su casa en San Juan, Puerto Rico. Aquí es entrevista­do por Eduardo Solano. VIDEO Escanea este código con tu smartphone y mira el video

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras