Diario La Prensa

‘‘NO ME MATÉS”, RUEGA JUEZ A SICARIO

Pistolero embosca y hiere de dos balazos al abovado Antonio Rodrívuez Guillén (de 57 años) en Santa Bárbara

-

SANTA BARBARA. “No me mates por favor”, rogó el juez de paz del municipio de San Nicolás, Ramón Antonio Rodríguez Guillén, cuando un sicario le había hecho el primer disparo con una escopeta, pero el sujeto volvió a halar el gatillo. “Me hice el muerto y por eso no me terminó de matar al darme el segundo escopetazo”, relató el juez al ser llevado al Hospital Santa Bárbara Integrado, adonde afirmaron que estaba fuera de peligro. El informe de la Policía establece que el juez de paz Ramón Antonio Rodríguez Guillén se conducía a eso de las 7:00 am de ayer en su carro cuando fue atacado en el municipio de Nueva Celilac por un sujeto que le disparó con una escopeta en un lugar llamado La Huerta. Se estableció que el sicario disparó contra el juez cuando iba en el carro, logró herirlo y al parar la víctima la marcha del carro le volvió a hacer otro escopetazo. El abogado Rodríguez Guzmán quedó recostado en su vehículo y tras recibir el segundo impacto del arma de fuego se hizo el muerto, para que el sujeto no le si-

"en el primer escopetazo que me hicieron me cayeron los vidrios del carro" ANTONIO RODRÍGUEZ Juez de paz

guiera disparando. Al verlo desvanecid­o y ensangrent­ado, el delincuent­e se fue del lugar y el abogado pudo pedir auxilio. El juez Ramón Antonio Rodríguez contó que iba despacio en su carro, pero ya lo estaban esperando en una vuelta. Dijo que el hombre que le disparó se acercó al carro y él rogó que no lo matara, pero le volvió a disparar y se fue creyendo que lo había dejado muerto. Los vidrios del auto cayeron en el cuerpo del abogado, quien fue auxiliado por una persona que lo trasladó hasta el juzgado de San Nicolas y luego lo llevaron en una patrulla de la Policía al hospital de Santa Bárbara. El abogado, quien tiene 27 años de laborar en el Poder Judicial, afirmó “esto es por el ejercicio de mi trabajo, no hay que perderse, es por las funciones que yo desempeño en San Nicolás”. Fue atendido en el quirófano del hospital y luego los médicos confirmaro­n que estaba fuera de peligro, pese a los impactos que había recibido en brazos, tórax y cuello.

Policial. El portavoz de la Secretaría de Seguridad, Jair Meza, dijo que con la informació­n que han obtenido del hecho están formulando hi-

pótesis y buscando al responsabl­e del ataque en contra del juez de paz. Agregó que con algunas de las caracterís­ticas que tienen del atacante ya lo tienen identifica­do, también tienen versiones de testigos que estaban en la zona. Hasta ayer, autoridade­s del Poder Judicial no se habían pronunciad­o por el ataque sufrido por el juez de paz de San Nicolás, Santa Bárbara.

 ??  ??
 ??  ?? ATENDIDO. El juez Ramón Antonio Rodríguez, con su camisa ensangrent­ada, se bajó herido de una patrulla al llegar al hospital.
ATENDIDO. El juez Ramón Antonio Rodríguez, con su camisa ensangrent­ada, se bajó herido de una patrulla al llegar al hospital.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras