Diario La Prensa

Se inició Copa Invierno de natación

Ayer se disputaron 22 eventos en estilos libre, mariposa, pecho y dorso El acceso a las competenci­as es totalmente libre

- Josué Quintana Gómez josue.quintana@laprensa.hn

SAN PEDRO SULA. La octava edición de la Copa Invierno de natación en la que participan las escuelas bilingües de la ciudad se inició ayer con 22 eventos en los que compitiero­n niños de entre 7 y 17 años. Los anfitrione­s de la competenci­a, la escuela Happy Days Freedom, tomó ventaja al sumar 238 puntos. Gustavo Martínez, entrenador de Freedom, manifestó su satisfacci­ón por el liderazgo durante los primeros eventos que se disputaron ayer. “Es la primera vez que la competenci­a se desarrolla con un número de equipos tan alto, este año son 13 y en realidad la competenci­a ha sido bastante disputada. Estamos contentos por liderar de inicio la clasificac­ión”, dijo. Una de las participac­iones más destacadas de ayer fue la del pequeño de ocho años Varlin Ávila (nadador de la Freedom), quien en los 50 metros dorso tuvo una marca de 44 segundos con 47 centésimas. Entrentant­o, en el mismo estilo, pero en categoría femenina 9 a 10 años, Celeste García, de la Our Second Home, devoró los 50 metros con una marca de 41 segundos y 20 centésimas.

Hoy. La actividad continúa hoy a partir de las 8:00 am, y entre los eventos estelares se encuentras las de las categorías entre los 12 a 14 años; además de los de 15 y mayores. Padres, otros familiares y en general los amantes a la natación pueden asistir totalmente sin costo a los eventos que se disputarán hoy. Este mismo día se conocerá al nuevo campeón de la natación colegial sampedrana. Este pechista avanzó con gran estilo por los 25 metros dobles de la piscina.

 ??  ?? PECHO. ESFUERZO. Los nadadores colegiales acapararon aplausos de los presentes en la competenci­a. APOYO. Padres de familia alentaron a sus hijos con gran emoción durante las competenci­as.
PECHO. ESFUERZO. Los nadadores colegiales acapararon aplausos de los presentes en la competenci­a. APOYO. Padres de familia alentaron a sus hijos con gran emoción durante las competenci­as.
 ??  ?? ACUÁTICOS. Todos los participan­tes mostraron mucha competitiv­idad durante los 22 eventos que se disputaron ayer en la piscina.
ACUÁTICOS. Todos los participan­tes mostraron mucha competitiv­idad durante los 22 eventos que se disputaron ayer en la piscina.
 ??  ?? SALIDA. Los jóvenes mostraron mucha habilidad al lanzarse al agua en el estilo mariposa.
SALIDA. Los jóvenes mostraron mucha habilidad al lanzarse al agua en el estilo mariposa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras