Diario La Prensa

Ofertas y aires navideños abrazan a la Perla del Ulúa y resto de Yoro

La fiesta la inició la alcaldía el miércoles con un colorido show en el Palacio Municipal La Corporació­n Municipal ratificó la prohibició­n de cero pólvora en esta temporada para evitar niños y adultos quemados por su manipulaci­ón

- Efraín Molina efrain.molina@laprensa.hn

EL PROGRESO. Centenares de progreseño­ssedaránci­taesta nocheenelM­useoFerrov­iario para participar en el encendido del árbol de la Navidad y la inauguraci­ón de la Villa Navideña. Los actos, que comenzarán a las 6:00 pm, están llenos de sorpresas. Aparte del conteo regresivo para la iluminació­n del símbolo de la fiesta de fin deañohabrá­showdeluce­s, un coro, así como la gracia y ternura del abuelito San Nicolás. Desde hace unos días el Mall Megaplaza, el comercio y viviendas comenzaron a ser iluminadas con luces multiculor­es, árbolesyot­rasfiguras quehacenre­cordarlafe­chaen que nació Jesús y la llegada de los Reyes Magos. Los comerciant­es usan todo tipo de estrategia­s para atraer clientes, lasofertas­enlosprodu­ctos de temporada están a la orden del día, desde la mitad de precio hasta artículos gratis por la compra de dos; la afluencia de compradore­s a aumentado en los negocios. El comercio local espera que seincremen­tenlasvent­ascon la entrega de aguinaldos en la primeraqui­ncenadeest­emes.

Colorido inició. El miércoles, y en vispera a la celebració­n de la Noche Buena, la Corporació­n Municipal iluminó el árbol ubicado en el lobby de la comuna. Elcorodelo­sniñosdeDe­stiny Cristian Academy interpretó un popurrí de melodías navideñoye­lviolonist­aángelRíos se encargó de ponele el toque especialal­actoquefue­disfrutado por el personal de la alcaldía y población en general. El alcalde Alexander López Orellana, su esposa Rina y sus cuatrohijo­soficializ­aronelacto que continúa esta noche en el Museo Ferroviari­o. “Deseamos que la familia pro-

"Estamos vigilando para quE no ingrEsE pólvora a la ciudad En Esta tEmporada"

greseña disfrute en paz estas fiestas y que el nuevo año que esta por venir traiga grandes bendicione­s, enespecial­salud y trabajo”, dijo el alcalde. López expresó que eso lo ha llevado junto a los regidores a prohibir la venta de pólvora enelmunici­pio,“noqueremos niñosyadul­tosquemado­spor lamanipula­cióndeeset­ipode artefactos, pedimos a los padres cuidar a sus hijos para que no haya nada que lamentar y que esta época sea una verdadera fiesta y alegría”. Dijo que como en otros años esperan a centenares de progreseño­s al evento de esta noche. Aligualque­enlaPerlad­el Ulúa, sus vecinos de Santa Rita se preparan para encender su árbol en el parque central mañana a las 6:00 pm, antes de eso habrá un desfile navideño. El alcalde Mario Alexis Caballeroh­apedidoalo­shabitante­s de este municipio que no se queden en casa y que compartan junto a chicos y grandes la fiesta.

 ??  ??
 ?? FOTOS EFRAIN MOLINA. ?? Con un colorido show en el cual estuvieron selectos invitados, la municipali­dad que dirige el alcalde Alexander López realizó el encendido del árbol navideño en el lobby de la comuna progreseña. Entre los participan­te del evento estuvo el violinista ángel Ríos, San Nicolás y el coro de niños de Destiny Cristian Academy. El Mall Megaplaza y el comercio en general ofrece variedad de ofertas.
FOTOS EFRAIN MOLINA. Con un colorido show en el cual estuvieron selectos invitados, la municipali­dad que dirige el alcalde Alexander López realizó el encendido del árbol navideño en el lobby de la comuna progreseña. Entre los participan­te del evento estuvo el violinista ángel Ríos, San Nicolás y el coro de niños de Destiny Cristian Academy. El Mall Megaplaza y el comercio en general ofrece variedad de ofertas.
 ??  ?? iniciar los actos del encendido del árbol navideño y apertura de la Villa Navideña en el Museo Ferroviari­o de El Progreso.
iniciar los actos del encendido del árbol navideño y apertura de la Villa Navideña en el Museo Ferroviari­o de El Progreso.
 ??  ??
 ??  ?? MAYNOR LÓPEZ Director Municipal de Justicia
MAYNOR LÓPEZ Director Municipal de Justicia

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras