Diario La Prensa

Keosseián despachó al Tato y Olimpia está en la final

Real España se despidió con la frente en alto y fue más que el León en el duelo de vuelta. El Albo avanzó por mejor posición en la tabla

- Franklin Martínez franklin.martinez@laprensa.hn

TEGUCIGALP­A. El Olimpia se convirtió anoche en el primer finalista del torneo Apertura sin ser superior al Real España. El encuentro de vuelta de la semifinal finalizó 0-0 y el primero del cruce quedó 2-2, los capitalino­s avanzaron por la mejor posición en la tabla. El duelo de los amigos entre los entrenador­es Manuel Keosseián y Martín García favoreció al experiment­ado técnico. El Tato se marcha con la frente en alto.

Acciones. La polémica llegó de inmediato, al minuto 6, Kevin álvarez se filtró hasta la línea de fondo y cuando envió el centro el balón impactó enlaman o de Allans Vargas; pero el árbitro Armando Castro no pitó nada y la acción continuó. La Máquina se plasmó con la mirada puesta en la meta defendida por Edrick Menjívar. Y de nuevo se dio otra jugada controvers­ial, ángel Tejeda se escapó por la banda derecha, centró y el esférico impactó en la mano de Jonathan Paz. Tampoco se sancionó nada. Los sampedrano­s continua ron insistiend­o sin encontrarl­a vía del gol. El público que asistió en gran cantidad se levantó de sus asientos luego del potente remate de larga distancia por parte de Carlos Will Mejía que pasó cerca del vertical del arquero Roberto Pipo López. El León aprovechó los minutos enofensiva. Fue BryanMoyaq­ue intentó sorprender­a Pipo López conotrodis­paro lejano que desvió el arquero. La lucha en el mediocampo era notoria, ninguno de los dos clubes regaló nada. Cada quien trató de aprovechar hasta la mínima oportunida­d. Mario Martínez envió un exquisito pase y el Chino López cabeceó de primera, pero el meta Edrick Menjívar controló sin problemas a pesar que se encontraba muy salido de su zona. Ya en el cierre del primer capítulo en el estadio Nacional por poco se dio un autogol. Kevin álvarez llegó a línea de fondo y Allans Vargas trató de cubrir la marca del lateral olimpista, pero le desvió el esférico a Pipo López que no la pudo detener. La acción terminó en tiro de esquina.

Parte complement­aria. La Máquina indiscutib­lemente fue mejor en el segundo tiempo. Avisó con un remate de Allans Vargaspasa­ndomuy cerca del poste tras un tiro de esquina ejecutado por Jhow Benavídez. El Olimpia se encerró y los aurinegros arriesgaro­nunpoco más. Al minuto 72, Darixon Vuelto casi anota, pero llegó tarde a la cita luegodelca­bezazoquel­eenvió César Oseguera. El León no inquietó y defendiero­n a más no poder el resultado. El duelo tuvo un cierre dramático, contragolp­e de la visita y Vuelto tuvoensupo­derelremat­edentro del área rival, pero impactó enelestóma­godeJonath­anPaz y el final llegó. El León se instaló en la final y hoy conocerá a su rival: Motagua o Platense.

Sépalo Martín (Tato) García anunció su salida del club un día después de perder la final de la Copa Presidente contra Platense.

"me voy orgulloso y con la frente en alto, me llevo mucha experienci­a"

MARTÍN GARCÍA Técnico de Real España

"no fue fácil este cruce y qué bonito sería levantar la copa este torneo"

HENDRY THOMAS Volante del Olimpia

"la intención era llegar a la final, y lo logramos".

MANUEL KEOSSEIÁN Técnico del Olimpia

"mesiento orgullosod­el equipo,calló alaafición.ya tenemosald­ty esextranje­ro"

FUAD ABUFELE Presidente de Real España

 ??  ?? MALESTAR. Kevin álvarez reclama al árbitro Armando Castro penal luego de la jugada adonde participó el aurinegro Allans Vargas.
MALESTAR. Kevin álvarez reclama al árbitro Armando Castro penal luego de la jugada adonde participó el aurinegro Allans Vargas.
 ??  ?? CON TODO. Darixon Vuelto recibe y Hendry Thomas le entra con furia para quitarle el balón.
CON TODO. Darixon Vuelto recibe y Hendry Thomas le entra con furia para quitarle el balón.
 ??  ?? GRITO. El técnico Keosseián les pide a sus jugadores mayor concentrac­ión ante las llegadas de la Máquina.
GRITO. El técnico Keosseián les pide a sus jugadores mayor concentrac­ión ante las llegadas de la Máquina.
 ??  ?? RECLAMOS. El plantel aurinegro reclamó fuerte a la cuarteta arbitral del encuentro de anohe.
RECLAMOS. El plantel aurinegro reclamó fuerte a la cuarteta arbitral del encuentro de anohe.
 ??  ?? OPORTUNO. Jonathan Paz anticipó a Vuelto, el delantero mantuvo un duelo con el central. MARCA. Bryan Moya se quita la marca de Getsel Montes.
OPORTUNO. Jonathan Paz anticipó a Vuelto, el delantero mantuvo un duelo con el central. MARCA. Bryan Moya se quita la marca de Getsel Montes.
 ??  ?? SOLIDARIDA­D. Tato García recibe palabras emotivas de Thomas, el DT uruguayo se marcha del club aurinegro.
SOLIDARIDA­D. Tato García recibe palabras emotivas de Thomas, el DT uruguayo se marcha del club aurinegro.
 ??  ?? PEGADA. Jairo Puerto evitó el remate a marco del joven Alejandro Reyes.
PEGADA. Jairo Puerto evitó el remate a marco del joven Alejandro Reyes.
 ??  ?? CONTROL. ángel Tejeda recibe, pero tiene a Jonathan Paz muy cerca.
CONTROL. ángel Tejeda recibe, pero tiene a Jonathan Paz muy cerca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras