Diario La Prensa

Las águilas vuelan a su quinta final consecutiv­a

Los azules clasificar­on con solvencia con anotacione­s de Kevin López, Denil Maldonado y Wilmer Crisanto

-

TEGUCIGALP­A. Motagua es finalista del fútbol hondureño por quinta ocasión consecutiv­a. No es poca cosa el logro de las águilas azules que ayer vencieron 3-1 aun Platense timo rato. El Ciclón ganó la serie (4-1), pues había triunfado en laida1-0. Los azules se enfrentará­n al O limpia que eliminó al Real España (2-2 y 0-0, pasando los albos por reglamento). El pase azul fue merecido. Si algo hay que alabarle al equipo de Diego Vázquez es que no salió a especular. Jugó como necesitado, urgido. Y por esta actitud nunca vio en peligro su clasificac­ión a la octava final en la era de la Barbie. El Tiburón nunca amenazó el vuelo de las águilas, perder en casa el primer partido fue una losa muy pesada. El bombardeo azul comenzó muy temprano. Al minuto 5, Rubilio Castillo estuvo apunto de marcar al ejecutar una espectacul­ar chilena en el área pequeña, la pelota se estrelló en el pecho del portero selacio Rafael Zúniga. Al minuto 29, Kevin López ejecutó un tiro libre, el balón rebotó en el área pequeña y venció a Zúniga. Era el 1-0. En la segunda mitad, los azules siguieron atacando como si estuvieron en desventaja y Platense siguió sin mostrar ninguna señal de dar pelea. Casiniloin­tentó. Alminuto47, MatíasG al valiz ejecutó un tiro de esquina, el balón fue desviado por Roberto More ira yDenilM al do nado apareció para empujar la pelota y colocar el 2-0. Mota gua es justo fina lista. El colombiano Luis Castro le dio un poco de emoción al 79 al anotar el 2-1 con un poderoso cabezazo. Pero nada cambió. WilmerCris­ant oc onund erechazo colocó el 3-1 definitivo. Motagua es finalista.

 ??  ?? VIDEO Escanea este código con tu smartphone y mira el video MARCA. Roberto Moreira pelea el balón con el defensa selacio Jeffri Flores.
VIDEO Escanea este código con tu smartphone y mira el video MARCA. Roberto Moreira pelea el balón con el defensa selacio Jeffri Flores.
 ??  ?? VITAL. Kevin López fue pesadilla para el Platense. Le anotó en Puerto Cortés y también ayer en el Nacional.
VITAL. Kevin López fue pesadilla para el Platense. Le anotó en Puerto Cortés y también ayer en el Nacional.
 ??  ?? GOL. En esta acción, Rafael Zúniga es vencido por el tiro libre de Kevin López.
GOL. En esta acción, Rafael Zúniga es vencido por el tiro libre de Kevin López.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras