Diario La Prensa

DE MONTAÑISTA EN EL MERENDÓN

Walterio Girón (de 54 años) estaba desapareci­do más de dos meses

-

SAN PEDRO SULA. En una quebrada de una zona inhóspita de la cordillera El Merendón fue encontrado ayer el cadáver de un agente de call center que se encontraba desapareci­do hace más de dos meses. La desaparici­ón de Walterio Roberto Girón Ávalos (de 54 años) fue denunciada por sus parientes el 29 de septiembre cuando estaba en el parque nacional El Cusuco. Girón fue descrito por sus parientes como una persona que había sido atleta y participó en maratones y le gustaba estar en contacto con la naturaleza.

Tres horas caminando Las autoridade­s policiales, forenses y fiscales caminaron tres horas por las montañas para llegar a la quebrada donde estaba el cadáver

Era la segunda vez que iba a acampar a dicho parque. El sábado 29 de septiembre subió a El Cusuco y compartió con guardias forestales de la zona, pero a las 2:00 pm ellos se retiraron del parque y fue la última vez que lo vieron con vida, al día siguiente los guardias regresaron, pero ya no lo encontraro­n.

Búsqueda. En el lugar adonde acampaba Walterio hallaron su motociclet­a y otras pertenenci­as, como su celular, por lo que al pasar 24 horas de desaparici­ón notificaro­n a la Policía en la zona del hecho y empezaron su búsqueda. En la búsqueda participó personal del Instituto de Conservaci­ón Forestal (ICF), equipos de Bomberos, la Policía, de otras institucio­nes y grupos de pobladores de la zona, pero la suspendier­on después de varios días al no tener resultados. El cadáver fue hallado el domingo por un vecino de la zona, Mario Alvarenga, cuando buscaba mimbre para hacer canastas que usan para cortar café. Alvarenga dijo que ellos siempre andaban pendientes del caso de la desaparici­ón de Girón. Indicó que el sitio donde hallaron el cadáver es la montaña Santos Galeas. Las autoridade­s que levantaron el cuerpo indicaron que le hallaron la cédula de Walterio Girón. Dijeron que por el estado de putrefacci­ón del cuerpo no establecie­ron la causa de su muerte y será en la autopsia que se determinar­á.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? LABOR. Las autoridade­s policiales, fiscales y forenses tuvieron que cruzar a pie dos montañas para llegar al sitio donde estaba el cadáver del montañista Walterio Roberto Girón Ávalos.
LABOR. Las autoridade­s policiales, fiscales y forenses tuvieron que cruzar a pie dos montañas para llegar al sitio donde estaba el cadáver del montañista Walterio Roberto Girón Ávalos.
 ??  ?? WALTERIO GIRÓN
WALTERIO GIRÓN

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras