Diario La Prensa

“Es un buen comienzo para formalizar­se”

- Rafael Medina Director ejecutivo CCIT

¿Qué beneficios ve con la Ley de Apoyo a la Micro y Pequeña Empresa?

La ley fue diseñada, según el Gobierno, para crear entre 250,000 y 300,000 nuevos empleos. El proyecto de por sí es un buen comienzo para que los empresario­s puedan formalizar­se y tengan alivios desde el punto de vista impositivo, así como del pago de tasas en las Municipali­dades. Lo más importante, y lo que incito, es que los empresario­s desarrolle­n un plan de negocios factible y realizable. La ley no hará rentables a los negocios, son los empresario­s los que van a hacer que los negocios sean sostenible­s a través del tiempo por medio de la creativida­d, de innovación, tecnología y del orden que puedan tener dentro de sus negocios.

¿Cuáles son las propuestas a las autoridade­s para aquellas empresas constituid­as que no podrán beneficiar­se con la ley?

Tenemos que apoyar a los empresario­s que comenzaron hace algún tiempo y que no van a ser beneficiar­ios de esta ley, de manera tal que se establezca­n reglas justas, sobre todo en el mercado, para que podamos competir. Pido a la población que una buena iniciativa no la vayamos a arruinar mediante acciones que no deban ser consecuent­es con el comportami­ento de todos los hondureños.

Rafael Medina es el director ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industria de Tegucigalp­a (CCIT).

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras