Diario La Prensa

Sorprenden a vecinos con reubicació­n de postes por construcci­ón de paso a desnivel

Cuadrillas de una compañía comenzaron a hacer hoyos en áreas que cuidan los vecinos

- Lisseth García doris.garcia@laprensa.hn

Los vecinos de la colonia Ruiz, en el sector Barandilla­s, reaccionar­on sorprendid­os ayer cuando personas contratada­s por la Municipali­dad comenzaron a abrir agujeros en las aceras sin previo aviso. Al ser consultado­s se limitaron a decir que lo que estaban haciendo era sembrando postes para alumbrado público y línea primaria. Los trabajos se realizaron sorpresiva­mente y en áreas verdes que los vecinos cuidan a diario. En ellas han sembrado grama y plantas para mejorar el ornato de la colonia. “Nosotros no estamos en contra de lo que se está haciendo, pero por cortesía deben notificarn­os, además, pedimos Los colonos piden que al finalizar la obra dejen las áreas como las encontraro­n. que se dejen las áreas verdes igual que como las encontraro­n, ya que están dañando las plantas sembradas”, dijo la vecina Digna Pacheco. Ante la falta de comunicaci­ón de los encargados hacia los vecinos, LA PRENSA constató que están reubi-

cando la línea primaria por construcci­ón del paso a desnivel en la intersecci­ón de la segunda calle, salida vieja a La Lima con la avenida Circunvala­ción. La compañía encargada de estos trabajos es Ingeniería en Proyectos Eléctricos y Sistemas (Inpes).

Son varios postes que se colocarán en la zona, y según los empleados de la compañía, dejarán todo en orden al finalizar los trabajos. “Nos preocupa porque si cuando estén colocando un poste ocurre un accidente y cae sobre una vivienda, Dios quiera que no, quién responde por los daños”, dijo Doris García, vecina de la colonia Ruiz. Los vecinos también demandan supervisió­n de parte de el personal municipal para que vean cómo estaban las áreas verdes y que no queden dañadas al finalizar los trabajos. “Yo creo que lo menos que pueden hacer es informarle a la gente y nosotros colaboramo­s en lo que se pueda, incluso estamos pendientes de los trabajos que se están haciendo para evitar que dañen esas áreas que sabemos que son municipale­s, pero nosotros las cuidamos y ornamentam­os”, dijo Norma Fúnez.

 ??  ?? LLAMADO.
LLAMADO.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras