Diario La Prensa

ElPaparefo­rzarálazos conmusulma­nesen2019

Según el Vaticano, el papa Francisco viajará a Abu Dabi para participar en un encuentro interrelig­ioso

-

VATICANO. La Santa Sede anunció ayer que el papa Francisco viajará en febrero a Abu Dabi para participar en un encuentro interrelig­ioso, primera visita de un jefe de la Iglesia católica a la península arábiga. Este viaje, previsto del 3 al 5 de febrero, precederá al de finales de marzo a Marruecos, donde el Papa continuará tejiendo vínculos con el mundo musulmán. A punto de cumplir 82 años, Francisco tiene una agenda cargada para los próximos meses, ya que viajará a Panamá del 22 al 27 de enero con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ). Para el resto de 2019, el Papa anunció en septiembre su intención de viajar a Japón ytambiénfi­guraentres­usproyecto­s hacerlo a Madagascar.

El príncipe heredero de Abu Dabi, Mohamed bin Zayed Al Nahyan, se congratuló en Twitter de esta visita “histórica” de un “símbolo de paz, de tolerancia y de promoción de la fraternida­d”.

Partidario del diálogo con otras confesione­s cristianas y otras religiones y de las visitas de “periferia”, el pontífice argentino ya ha viajado varias veces a países musulmanes: a Oriente Medio y Turquía en 2014, Azerbaiyán en 2016 y Egipto en 2017.

 ?? Afp ?? EMISARIO. El viaje del Papa tendrá por tema “Haz de mí un canal de tu paz”, primera frase de una oración de Francisco de Asís.
Afp EMISARIO. El viaje del Papa tendrá por tema “Haz de mí un canal de tu paz”, primera frase de una oración de Francisco de Asís.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras