Diario La Prensa

Lidys hace de su arte un emprendimi­ento

Comunidad Nicolle también diseña su línea de leotardos para bailarina de ballet, la vende en las redes sociales

- David Zapata david.zapata@laprensa.hn

Lidys Nicolle Díaz (19 años) logró combinar la pasión por el ballet con su espíritu emprendedo­r al abrir a su corta edad su propia academia de danza. Desde pequeña soñaba con ser maestra de ballet y tener su propio estudio; años después el anhelo de la joven se cumplió al establecer una academia en la casa de sus padres. A los cuatro años aprendió a bailar ballet, desde entonces hasta la actualidad logró obtener los primeros lugares en competenci­as nacionales e internacio­nales, lo que la hizo ganar buena reputación y que los vecinos le pidieran darles clases a sus hijas. Fue entonces, en 2017, que empezó a dar clases en un estudio de baile que sus padres acondicion­aron en su casa, en agosto de 2018

3 Además de las clases de ballet, la joven imparte

clases de jazz, danza árabe y zumba.

constituyó legalmente Lidys Dance Studio’s, ahora cuenta con 15 alumnas. “Entré a bailar porque mi madre quería que hiciera algo más, pero nunca me vi en un escenario bailando; sin embargo, en la primera clase descubrí que para eso nací y que lo podía usar para mi futuro”, dijo la joven. Nicolle ha llevado su pasión e ingenio más allá, además de la academia diseñó una línea de leotardos para bailarinas y las vende a través de las redes sociales. Es la mayor de dos hermanos; sus padres son maestros en la Universida­d Pedagógica Nacional Francisco Morazán y la apoyan en todo lo que la joven emprende. “Desde pequeña le hemos inculcado a emprender y no ser empleada; ella es una gran maestra y tiene pasión y carisma; va por buen camino y la apoyamos en todo”, dijo su madre Lidys Torres. Actualment­e estudia la carrera de Diseño en la Unitec, la que logra fusionar con el arte del ballet, pues el diseño del logo de la academia, así como alguna escenograf­ía los creó ella. En el futuro la joven se ve dando clases en un estudio más grande y que su trabajo sea reconocido en el país. Las 15 alumnas y Nicolle mostrarán su talento durante la primera presentaci­ón que harán como academia; las niñas montarán la obra Cascanuece­s mañana en el teatro Los Zorzales, frente a la Unah-vs a las 5:00 pm.

 ?? FOTOS: GILBERTO SIERRA ?? representa­r el país en diferentes competenci­as, ha ganado en los primeros lugares. ENSAYOS. Las alumnas ensayan para la presentaci­ón que darán mañana en el teatro Los Zorzales, la obra es el Cascanuece­s.
FOTOS: GILBERTO SIERRA representa­r el país en diferentes competenci­as, ha ganado en los primeros lugares. ENSAYOS. Las alumnas ensayan para la presentaci­ón que darán mañana en el teatro Los Zorzales, la obra es el Cascanuece­s.
 ??  ?? BAILARINA. Nicolle ha ganado muchos premios.
BAILARINA. Nicolle ha ganado muchos premios.
 ??  ?? MAESTRA. Enseña a las niñas más pequeñas.
MAESTRA. Enseña a las niñas más pequeñas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras