Diario La Prensa

Inspeccion­an mercados y tiendas para prevenir incendios en Navidad

Encuentran conexiones eléctrica inadecuada­s. Comerciant­es se compromete­n a repararlas Los apagafuego­s desarrolla­n una campaña para evitar siniestros y niños quemados por la manipulaci­ón de pólvora. En 2017 no hubo incidentes

- Efraín Molina efrain.molina@laprensa.hn

EL PROGRESO. Para que los clientes compren en un lugar seguro y los propietari­os de negocios no arriesguen su mercadería en caso de incendio, el Cuerpo de Bomberos inspeccion­a el sistema eléctrico y verifica que cumplan con las salidas de emergencia. La revisión, que inició en los mercados Nuevo, Viejo y Populares va en caminado a corrobora r que los administra­dores de esos establecim­ientos hayan corregido algunas deficienci­as detectadas en visitas anteriores para su propio bien y la de sus clientes. César Marriaga, sargento de Bomberos y coordinado­r de la labor, informó que al menos dos veces al año revisan esos centros públicos para que no sea de riesgo para las personas y que sus propietari­os cumplan con todas las medidas de prevención. “Gracias a Dios, estas medidas de prevención nos han ayudado que no se presenten siniestros en todo el año y en especial en la época navideña, esperamos que los comerciant­e saca ten las sugerencia­s ya la vez estén vigilantes de sus sistemas eléctricos, hemos pedido que al no más detectar alguna falla nos llamente inmediatam­ente para atender el caso”, dijo Marriaga. El apaga fuego expresó que este mes aumenta el trabajo para el personal de esa institució­n ya que no solo tienen que estar pendientes a que no se registren incendios si no también a que no se presenten incidentes en los puestos donde venden pólvora, en este caso al otro lado del puente La Democracia, jurisdicci­én de San Manuel, Cortés; enElProgre­so se prohibió ese producto. “Los que acostumbra­n instalar luces y su árbol deben de asegurarse que los cables sean nuevos para evitar recalenta- miento”, apuntó. Víctor Valladares, presidente de los locatarios del mercado Nuevo, dijo que poco a poco han ido mejorando las instalacio­nes, en especial la red eléctrica. “Nos alegra que el Cuerpo de Bomberos se preocupe por nosotros, esperamos que estas fiestas se desarrolle­n sin incicentes que lamentar”. Indicó que en el lugar tienen variedad de productos de la temporada para lo cual pide a las personas visitarlos para que adquieran lo necesario para el hogar. Los bomberos progreseño­s también atienden las emergencia­s que se presentan en los municipios de Santa Rita yElNegrito, estosdosúl­timos carecen de ese servicio. Mientras los bomberos hacen lo suyo, las autoridade­s policiales inspeccion­an los locales y bodegas para asegurarse que en su interior no guarden pólvora, ya que eso expondría la zona comercial. En el hospital también están listos para atender posibles lesionados que podrían llegar en estasfiest­as, elpersonal­espera que eso no pase.

"Lamentamos que municipios vecinos estén vendiendo póLvora" "se apLicará todo eL peso de La Ley aL que se Le encuentre vendiendo cohetes"

MAYNOR LÓPEZ Director Municipal de Justicia

 ??  ??
 ??  ?? EL PROGRESO. En la Perla del Ulúa ya se ve gran movimiento comercial en los diferentes establecim­ientos.
EL PROGRESO. En la Perla del Ulúa ya se ve gran movimiento comercial en los diferentes establecim­ientos.
 ??  ?? CÉSAR MARRIAGA Sargento de Bomberos
CÉSAR MARRIAGA Sargento de Bomberos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras