Diario La Prensa

Miles disfrutan del colorido y alegría en villas navideñas en Yoro

El fin de semana las alcaldías de El Progreso, El Negrito, Santa Rita y otras encendiero­n la Navidad

- Efraín Molina efrain.molina@laprensa.hn

YORO. Las plazas de los diferentes municipios de este departamen­to resultan insuficien­tes para albergar a las miles de personas que están llegando a disfrutar del colorido y actividade­s en sus villas navideñas. A 16 días para la Noche Buena, los yoreños ya respiran los aires de las fiestas pascuales con las que se recuerda el nacimiento del Niño Dios. De igual manera, la alegría por recibir aguinaldos para las compras de la época, tanto en alimentos como artículos para el hogar y personales. El ambiente de la Navidad comenzó a mediados del mes de octubre en algunos almacenes de la zona con la instalació­n de árboles, figuras de San Nicolás y ofertas en sus vitrinas para atraer la atención de los clientes que buscan un artículo. Pero lo fuerte de la festividad ocurrió el sábado anterior 1 de diciembre, en la mayoría de comunidade­s se encendiero­n laslucesen­losparques­yotras áreas publicas.

Villas navideñas. Tal como estaba programado, a las 7:00 pm del 1 de este mes el alcalde Alexander López encendía el árbol y la villa en el Museo Ferroviari­o de El Progreso. “Es una época para celebrar en familia, nos alegra que miles de progreseño­s hayan llegado a este importante acto en vísperas de la Noche Buena, no hay necesidad de tener dinero para pasar un momento agradable en este espacio creado para todos y en especial para los niños que viven un momento inolvidabl­e”, expresó López. Agregó que como parte de esa visión positiva en los 13 años que lleva de estar al frente de la comuna ribereña y junto a

los regidores de la Corporació­n edilicia han prohibido la venta de pólvora. “Con ello estamos protegiend­o a la niñez de un accidente por la manipulaci­ón de ese tipo de producto, debemos de celebrar en familia y no en un hospital con un hijo afectado por una explosión, pido a los padres que cuiden a sus pequeños para que esta época sea de felicidad y no de tragedias”, recomendó el edil. Que La Lima y San Manuel en Cortés estén vendiendo preocupa a las autoridade­s de la Perla del Ulúa que ya refuerzan la vigilancia y operativos en las carreteras para evitar el ingreso de cohetes y almacenami­ento en bodegas o mercados. La fiesta también se disfruta a lo grande en Santa Rita, en ese lugar el alcalde Mario Alexis Caballero se lució con el montaje de la villa navideña y puso a bailar a los asistentes con el grupo musical Punto Clave. “Es una fecha especial para festejar en familia, es importante orar para que todos la pasemos bien y en paz y que las personas que hacen el mal se alejen y no opaquen la Navidad”, expresó Caballero. Pero el ambiente de la tem- porada también se vive en El Negrito. En esee lugar su árbol está ubicado en la parte de arriba del quiosco en el parque, las luces iluminan esa plaza de la comunidad. En la mayoría de actos se ha contado la presencia del jefe edilicio Delbin Salgado y representa­ntes del Gobierno central. El jefe de la Unidad Metropolit­ana 11 de la Policía Nacio- nal con sede en El Progreso, John Cole Altamirano, pide a la población disfrutar sin descuidar sus medidas de prevención al momento de hacer compras o retirar dinero de los bancos para evitar una acción delincuenc­ial. Hay un contingent­e policial y militar que se moviliza a pie, en motociclet­a y en radio patrullas para tranquilid­ad y seguridad de la población.

 ??  ?? FIESTA. Los progreseño­s ya disfrutan de su villa navideña ubicada en el Museo Ferroviari­o, en el sector sur.
FIESTA. Los progreseño­s ya disfrutan de su villa navideña ubicada en el Museo Ferroviari­o, en el sector sur.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras