TO­DA HON­DU­RAS CON LA TELETÓN

La Fun­da­ción Teletón pro­pu­so para es­te año re­cau­dar 60 millones de lem­pi­ras, que so­lo se­rá po­si­ble con el res­pal­do de la po­bla­ción Las pri­me­ras do­na­cio­nes lle­ga­ron a las 9:30 pm

Diario La Prensa - - PORTADA -

Gran­des em­pre­sas, ins­ti­tu­cio­nes ban­ca­rias y el pú­bli­co se han vol­ca­do des­de ano­che a apo­yar, co­mo to­dos los años, la me­ri­to­ria obra que es­te año se te­le­vi­sa des­de el gim­na­sio del Ins­ti­tu­to Sa­le­siano San Mi­guel, de Te­gu­ci­gal­pa.

TE­GU­CI­GAL­PA. Des­de ayer los hon­du­re­ños han di­cho pre­sen­te a la Teletón y se vol­ca­ron a rea­li­zar sus do­na­ti­vos a fa­vor de la po­bla­ción dis­ca­pa­ci­ta­da. Con en­tu­sias­mo y es­pe­ran­za ini­ció ayer a las 9:00 pm el even­to Teletón 2018. La jor­na­da de 27 ho­ras de amor y fra­ter­ni­dad se­rá su­fi­cien­te para que los hon­du­reñ os di­gan pre­sen­te y se lo­gre la me­ta es­ta­ble­ci­da. La Fun­da­ción Teletón pro­pu­so para es­te año re­cau­dar 60 millones del emp iras, que so­lo se­rá po­si­ble con el res­pal­do de la po­bla­ción. La em­pre­sas, los em­plea­dos pú­bli­cos, los es­tu­dian­tes, los di­fe­ren­tes pro­fe­sio­na­les has­ta las per­so­nas más hu­mil­des pue­den apor­tar su gra­ni­to de are­na a la no­ble cau­sa. En­tre los ar­tis­tas in­ter­na­cio­na­les con­fir­ma­dos es­tán Ma­ri­bel Guar­dia, Pa­blo Mon­te­ro, Ma­ría Con chi­ta Alon­zo ,L au­ra Boz­zo, Ju­lian Figueroa, Bi­per y sus ami­gos, en­tre otros. Las do­na­cio­nes arran­ca­ron al fi­lo de las 9:30 pm. El pri­me­ro en ha­cer­lo fue BAC, al en­tre­gar un apor­te de un mi­llón de lem­pi­ras. Tras co­no­cer el apor­te, la emo­ción in­va­dió a los pre­sen­tes, quie­nes con aplau­sos agra­de­cie­ron el do­na­ti­vo. A eso de las 9:45 pm la al­ga­ra­bía tam­bién se apo­de­ró de la Teletón. La em­pre­sa de te­le­fo­nía ce­lu­lar Ti­go en­tre­gó 1,500,000 lem­pi­ras.

La Ta­ba­ca­le­ra Hon­du­re­ña se su­mó a la cau­sa do­nan­do 200,000 lem­pi­ras. Igual­men­te lo hi­zo Ca­mo­sa con 125,000 lem­pi­ras.

Fe y de­vo­ción. En ho­ras de la ma­ña­na se ce­le­bró una mi­sa de ac­ción de gracias en el Cen­tro de Reha­bi­li­ta­ción In­te­gral Teletón (Crit) de la ca­pi­tal. En el ac­to re­li­gio­so se en­co­men­dó a Dios la jor­na­da de amor. Es­tu­vie­ron pre­sen­tes la jun­ta di­rec­ti­va de la Fun­da­ción Teletón, pa­cien­tes, te­ra­pis­tas y vo­lun­ta­rios.

El men­sa­je de la ho­mi­lía se ba­só en el amor al pró­ji­mo, la so­li­da­ri­dad con los her­ma­nos que más lo ne­ce­si­tan.

Fe­rra­ri. Ra­fael Fe­rra­ri, pre­si­den­te del a Fun­da­ción Teletón, en­vió un men­sa­je re­cor­dan­do có­mo“ha­ce 31 años con un gru­po de ex­tra­or­di­na­rios hom­bres y mu­je­res nos pro­pu­si­mos ex­ten­der la mano fra­ter­na a mi­les de hon­du­re­ños que ne­ce­si­ta­ban por sus dis­ca­pa­ci­da­des re­ci­bir la de­bi­da aten­ción a sus pro­ble­mas, al­gu­nos con­gé­ni­tos y otros por des­gra­cia­dos ac­ci­den­tes. Ese es­fuer­zo, que se ini­ció con la en­tre­ga­de­los or­ga­ni­za­do­res y el apo­yo y cre­di­bi­li­dad del pue­blo apor­tan­te y del sen­ti­do des­pren­di­mien­to de los em­pre­sa­rios, del pue­blo y el sec­tor pú­bli­co, sir­vió para le­van­tar un mo­nu­men­to de amor que año con año re­pre­sen­ta la más al­ta ex­pre­sión de so­li­da­ri­dad hu­ma­na”. El em­pre­sa­rio la­men­tó es­tar que­bran­ta­do de sa­lud, pe­ro no de es­pí­ri­tu. “Que el Señor si­ga ilu­mi­nan­do nues­tros pa­sos y mien­tras ha­ya vi­da, que no se pier­da la es­pe­ran­za y la fe para que se man­ten­ga es­te mo­nu­men­to de amor que en­tre to­dos he­mos le­van­ta­do”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.