Diario La Prensa

LAS EVIDENCIAS EN EL CASO

-

1 AUTOPSIA

Desde un inicio se estableció que la manera de muerte de Carlos Collier fue homicida, que fueron dos balazos los que le cegaron la vida y produjeron una fractura en el cráneo. Esa prueba descartó la teoría de un suicidio, e hizo que con más fuerza la familia exigiera justicia.

2 VIDEOS FORENSES

Establecie­ron que entre las 10:35 pm y 10:45 pm, del 11 de octubre, Carlos Alfredo Alvarenga Romero llegó a la casa de Collier, habló con el padre de este, que salió a los dos minutos y que luego Collier abordó el vehículo Suzuki azul, donde se fue con sus amigos y luego fue ultimado.

3 PRUEBAS DE LUMINOL

Acreditan la posición en la que Carlos Collier viajaba la noche en la que lo mataron. Se descartó la teoría de la defensa que establecía que iba en la parte trasera en la puerta izquierda del automotor, pues el luminol acreditó que viajaba a la par de Susano, al lado derecho de este.

4 VEHÍCULO

alterado, eso fue lo que encontraro­n las autoridade­s tras la muerte de Collier. Los jóvenes limpiaron el vehículo, lavaron las alfombras, buscaban según el fallo borrar las evidencias que les incriminar­an en la muerte de su amigo esa noche del 11 de octubre.

5 ROPA DE LOS JÓVENES

Tras regresar de botar a su amigo en un basurero, la primera acción de los jóvenes fue llegar a la casa de Chaín y cambiarse la ropa que portaban esa noche. Se bañaron y buscaron la manera de eliminar una de las evidencias que era clave para resolver el crimen contra el universita­rio.

6 CASAS

Limpiadas las casas. Así estableció el fallo, un hecho que se demostró al momento de realizar las pruebas científica­s para confirmar o descartar si Collier estuvo o no herido en dichos lugares. Fue la casa de Carlos Chaín a la que se le aplicó la prueba de luminol y no arrojó mayores detalles.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras