Diario La Prensa

Claman justicia en entierro de predicador

Los restos mortales de Dennis Álvarez fueron velados en la iglesia adonde se congregaba

-

El capitán de las FF AA, quien le disparó al joven en un centro comercial, se somete mañana a la audiencia inicial

TEGUCIGALP­A. Era constante el anhelo de tener algún día su propia casa para dejárselas como patrimonio a sus tres hijas, incluso hasta el último día que vio y platicó con su esposa. Entre lágrimas, pero confiada en que está descansand­o en la paz de Dios, doña Sonia Alonzo Ávila preserva el recuerdo de su cónyuge Dennis Edgardo Álvarez como un padre abnegado y detallista. “Él decía: algún día yo voy a tener mi propia casa que dejarles a mis hijas, sacarlas de donde vivimos a un lugar mejor”, relató durante el velatorio de su ser amado, con quien ya tenía 13 años de matrimonio. “Siempre (Dennis Edgardo) tenía un detalle para mí, no llegaba a la casa sin llevarme algo y él me decía para ti y mis hijas lo mejor”. Cada vez que la llamaba por teléfono le pedía en todo momento que cuidara a sus pequeñas, recordó la ahora viuda. La consternac­ión por la muerte del comerciant­e y el clamor por justicia se dio por parte de los dolientes durante su funeral y posterior sepelio. En un confuso hecho acaecido la noche del miércoles anterior en el parque o de un centro comercial capitalino, Álvarez fue herido de bala cuando abrió por equivocaci­ón el carro del capitán Edwin Froylán Castro Turcios, de las Fuerzas Armadas. El malogrado predicador de las Sagradas Escrituras fue llevado de urgencias al Hospital Escuela, donde se le intervino quirúrgica­mente, pero no resistió la gravedad de las lesiones provocadas por el militar que le disparó en una parte de su rostro. Al oficial de la institució­n castrense que se especializ­ó como francotira­dor se le dictó detención judicial al imputarle el delito de homicidio en su grado de ejecución de tentativa, remitiéndo­lo al Centro Nacional Penitencia­rio de Támara. Tanto la víctima como el victimario habían aparcado el día del incidente una camioneta marca Honda de iguales caracterís­ticas y casi contiguas.

Justicia. María Castro Mondragón, madre de Álvarez, muy acongojada reiteró que “les pido a las autoridade­s que se haga justicia porque me han llevado un pedazo de mi corazón y sus niñas han quedado sin el pan de cada día porque él trabajaba para ellas y su esposa”.

 ??  ??
 ??  ?? DOLOR. A las 3:00 pm, los parientes y amistades trasladaro­n los restos mortales de Dennis Edgardo al cementerio Santa Cruz Memorial, adonde le dieron el último adiós.
DOLOR. A las 3:00 pm, los parientes y amistades trasladaro­n los restos mortales de Dennis Edgardo al cementerio Santa Cruz Memorial, adonde le dieron el último adiós.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras