Diario La Prensa

Identifiqu­e cinco golpes para superar los obstáculos y alcanzar el éxito

Consultor financiero presentó su libro sobre cómo vencer las barreras mentales

- Fátima Romero Murillo fatima.romero@laprensa.hn

SAN PEDRO SULA. Las barreras mentales son el principal oponente que impide alcanzar el éxito, la prosperida­d y la felicidad, asegura el hondureño Gustavo Adolfo Romero. La semana pasada, el asesor financiero de profesión presentó su libro Los guantes de la felicidad, en el que aborda, a través de sus propias vivencias y de historias reales de mujeres y hombres que salieron del anonimato, venciendo los obstáculos con valores, principios e ideas claves. “Vivimos un tiempo sin precedente­s en la historia de la humanidad, la gran era de la tecnología de la informació­n. Y en este tiempo muchas personas han aprovechad­o la gran oportunida­d, alcanzando el éxito y convirtién­dose en emprendedo­res audaces que han pasado de no tener nada a convertirs­e en empresario­s multimillo­narios”, comenta Romero, quien acumula más de 25 años de experienci­a en las finanzas y la consultorí­a. El autor asegura que el libro recopila, sin ser una autobiogra­fía, parte de sus experienci­as venciendo el fracaso. “Uno puede tener ciencia y conocimien­to o maestrías, pero sin la sabiduría de lo alto que viene de Dios, siem- pre fracasarem­os”, considera Romero. En su obra, el motivador identifica los cinco golpes que derriban las barreras mentales que impiden alcanzar el éxito:

Primer golpe al rechazo y temor al fracaso. En este capítulo plantea reflexione­s ante los rechazos y los golpes de la vida. Además, expone la diferencia entre la gente promedio y los triunfador­es, y cómo derribar la barrera del rechazo y el temor al fracaso, sabiendo muchas veces que el éxito llega disfrazado en forma de obstáculo, rechazo, abandono, menospreci­o o un tropiezo.

Segundo golpe a las heridas del alma. Acá da consejos para alcanzar el verdadero camino de la restauraci­ón, la libertad interior y cómo obtener riqueza espiritual al sanar las heridas del alma a través de la ley del perdón.

Tercer golpe a la queja y el des- contento. En el capítulo a borda la obtención de la riqueza material usando tres llaves: vivir agradecido, aprender a pedir y recibir más, y aprender a dar más. “Si eres agradecido con lo que tienes, generarás más. En cambio, si te concentras en lo que no tienes, jamás tendrás lo suficiente”, dijo alguna vez la expresenta­dora y ahora magnate de la televisión estadounid­ense Oprah Winfrey.

Cuarto golpe a la mentalidad negativa y conformist­a. En el penúltimo capítulo exhorta a las personas a saber que han sido creadas para triunfar y por ello deben cambiar la manera de pensar y hablar.

Quinto golpe a la actitud positiva y perezosa. En el último capítulo sentencia que la palabra “mañana” es la más usada por la gente medio cree infeliz. Por ello, para vencer la pasividad y la pereza es necesario poner en práctica el hábito de la acción, para alcanzar los sueños.

"VIVIR agradecido es el principal proceso de ajuste mental Hacia la felicidad, él éxito y la riqueza" GUSTAVO ROMERO Consultor financiero

 ??  ?? EVENTO. Gustavo Romero firma uno de sus ejemplares en la recepción que tuvo la semana pasada en Ágora.
EVENTO. Gustavo Romero firma uno de sus ejemplares en la recepción que tuvo la semana pasada en Ágora.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras