Diario La Prensa

RECAPTURAN A IMPLICADO EN SECUESTRO DEL HIJO DE MADURO

Santos Neptaly Padilla Bustillo fue capturado en 2005 en Estados Unidos y repatriado a Honduras En el año 2006 se fugó de la cárcel de Támara

-

Santos Padilla fue apresado en Olanchito tras 12 años prófugo

SAN PEDRO SULA. Después de 12 años de evadir la justicia hondureña, autoridade­s de la Policía Nacional capturaron ayer en Olanchito a uno de los implicados en el crimen de Ricardo Ernesto Maduro Andreu, hijo del expresiden­te Ricardo Maduro. El detenido fue identifica­do como Santos Neptaly Padilla Bustillo (de 58 años), quien era buscado por tener orden de captura por evasión, emitida en el año 2006 por los Juzgados de Letras de Francisco Morazán en perjuicio de la administra­ción del Estado de Honduras. El imputado también será remitido ala Fiscalía de Olan chito por el delito de supuesto uso de nombre in debido en contra del Estado de Honduras, ya que para despistar a la Policía Nacional se identifica­ba como José Federico Guevara Milla, nombre con el que falsificó tarjeta de identidad y licencia de conducir. Almomento de ser requerido, los policías le decomisaro­n un vehículo marca Toyota, placas PCK7653, modelo Prado, tipo camioneta, color vino, una arma de fuego marca Glock, un chaleco antibalas, un teléfono celular, documentos de uso personal, entre ellos la tarjeta de identidad y licencia de conducir falsas y 52 mil lempiras en efectivo.

Antecedent­es. El Ministerio Público señala que Santos era un miembro de la banda los Padilla Bustillo que operó desde los años 90 hasta 2010. Bus tillo junto con tres herma- nos suyos dirigían la banda de secuestrad­ores que operó principalm­ente en el norte del país y eran acusados del secuestro y asesinato del hijo del exmandatar­io. El cadáver de Ricardo Ernest o Maduro And re u fue encontrado en el sector de Ticamaya, en Choloma, el 23 de abril de 1997, hasta donde llegaron sus parientes para identifica­rlo. La banda, integrada además por numerosos cómplices de los Padilla Bustillo y después de constantes operacione­s de unidades de inteligenc­ia policial, fue desmantela­da en los meses posteriore­s al crimen de Maduro, quien administra­ba negocios de su padre en San Pedro Su la. Los otros tres hermanos Padilla Bustillo conocidos como Abel, Misael y Nahúm murieron en enfrentami­entos con la Policía, mientras que otros miembros de la banda están presos o siguen prófugos. Padilla Bustillo también se hizo pasar por muerto cuando en 2006 encontraro­n un cadáver calcinado que supuestame­nte era de Santos Bus tillo.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras