Diario La Prensa

Graduarán 1,136 nuevos policías en La Paz

Son 1,081 los graduandos que vienen del Instituto Técnico Policial y el resto son oficiales de la Anapo

-

TEGUCIGALP­A. Un total de 1,081 nuevos policías profesiona­les con orientació­n en seguridad comunitari­a se graduarán esta semana del Instituto Técnico Policial (ITP) en La Paz, municipio de La Paz, en la zona central de Honduras. A la lista se suman 55 subinspect­ores que egresarán de la Academia Nacional de Policía (Anapo). El contingent­e de nuevos policías graduados se define como una generación con valores éticos y morales al servicio de la sociedad. Los 1,132 agentes culminaron su etapa de profesiona­lización aprobando las rigurosas pruebas de confianza aplicadas por la Comisión Especial de Depuración y Transforma­ción de la Policía Nacional. Los policías culminaron con mucha satisfacci­ón y entrega el proceso de formación que los convierte en profesiona­les certificad­os e idóneos para aplicar en su labor el Modelo Comunitari­o en beneficio del pueblo hondureño. Con esta graduación de nuevos policías, la institució­n policial ratifica una vez más su compromiso con el pueblo hondureño de prestar mayor seguridad La Comisión Especial para la Depuración y Transforma­ción de la Policía Nacional anunció hace unos meses

3,000 nuevos policías serán formados en un período de seis años para garantizar la seguridad de más de 8.6 millones de hondureños.

que Honduras duplicará su fuerza policial para 2022, cuando se pase de los 13,657 elementos con que cuenta en la actualidad a más de 26,000. La Policía está en proceso de depuración debido a las múltiples denuncias contra agentes y oficiales involucrad­os en delitos como homicidios, narcotráfi­co, extorsión, secuestros y robo de vehículos, entre otros.

 ??  ?? ACTOS. La graduación será en el ITP de la ciudad de La Paz.
ACTOS. La graduación será en el ITP de la ciudad de La Paz.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras