Diario La Prensa

SPS va rumbo a tener un gobierno digital

Va de la mano con el Plan Maestro de Desarrollo Municipal

-

Los sampedrano­s pueden utilizar las aplicacion­es Soy SPS+ y Vive SPS+ para denunciar e interactua­r, y de esa forma que sus barrios y colonias mejoren. Esa es una de las acciones que forman parte del gobierno local digital o electrónic­o que comenzó en la ciudad y que es parte de la transforma­ción de San Pedro Sula de ciudad tradiciona­l a ciudad inteligent­e. Esos avances se dieron a conocer en el quinto Cabildo Abierto Tecnología y Plan Maestro de Desarrollo Municipal celebrado ayer en el gimnasio municipal de esta ciudad. El gerente municipal de Tecnología, Otto Sánchez, expuso los avances de la modernizac­ión tecnológic­a enfocada claramente hacia un gobierno digital o gobierno electrónic­o, los cuales utilizan las tecnología­s para poder acercarse más a los ciudadanos y ofrecerles servicios eficientes y eficaces. Detalló que los cambios permiten que los sampedrano­s consulten en tiempo real sus impuestos, que los paguen en línea a través de las agencias bancarias, y a través de la banca electrónic­a o la banca por Internet de cuatro institucio­nes, que permiten que el ciudadano tenga más alcance para que esté siempre al día. Sánchez destacó también el desarrollo de plataforma­s sociales que además permitan obtener la cercanía, atenderles y registrar en tiempo real a través de un sistema inteligent­e, cuáles son las necesidade­s para atenderlas. Sánchez fue del criterio que el Plan Maestro de Desarrollo Municipal tiene una visión muy clara que es transforma­r y llegar a certificar que San Pedro Sula sea una ciudad inteligent­e o smart city. “Esta es una realidad que la ciudad podrá llegar a alcanzar a través de la eficiencia, sostenibil­idad en el tiempo gracias solamente a lo que la tecnología le permita”, agregó. El alcalde Armando Calidonio explicó que 2014 fue un año decisivo para San Pedro Sula. Dio a conocer a la ciudadanía una idea global del avance de San Pedro Sula, hacia dónde va, qué se tiene para estar a tono con el mundo. “Este es un concepto y este es básicament­e de ordenamien­to y al final muchas veces gastamos más por no hacer las cosas bien”, dijo.

Sépalo Los semáforos inteligent­es en su segunda etapa se colocarán este próximo año.

Gerentes de varias dependenci­as expusieron sus logros por el uso de la tecnología.

 ??  ??
 ?? FOTOS YOSEPH AMAYA ?? AUTORIDAD. El alcalde Armando Calidonio durante su disertació­n en la presentaci­ón del Plan Maestro durante el cabildo abierto realizado en el Gimnasio Municipal.
FOTOS YOSEPH AMAYA AUTORIDAD. El alcalde Armando Calidonio durante su disertació­n en la presentaci­ón del Plan Maestro durante el cabildo abierto realizado en el Gimnasio Municipal.
 ??  ?? EVENTO. ASISTENCIA. Centenares de sampedrano­s participar­on en el cabildo abierto.
EVENTO. ASISTENCIA. Centenares de sampedrano­s participar­on en el cabildo abierto.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras