Diario La Prensa

Diócesis sampedrana ordena cuatro diáconos

La iglesia vivió una verdadera fiesta con la ceremonia de ordenación en la catedral

- Kevin Mercado kevin.mercado@laprensa.hn

La iglesia católica en San Pedro Sula tiene cuatro nuevos diáconos que fueron ordenados el fin de semana por el obispo Ángel Garachana. En la catedral San Pedro Apóstol se realizó el solemne acto, donde se con jugaron los aplausos, oraciones y peticiones de los feligreses que asistieron para presenciar la ceremonia de ordenación. En una emotiva eucaristía, los seminarist­as Juan Brizuela (35 años), José Ortiz (28 años), Zaulo Zelaya (34 años) y Edil Guevara (32 años) recibieron la imposición de manos y la oración consagrato­ria de parte del obispo sampedrano. Garachana dijo que los servidores recibieron el carácter del diáconado que les permitirá desempeñar diligente y de manera fiel el servicio al cual han sido escogidos dentro de la comunidad cristiana. Fueron revestidos con la esto la yl ad alm ática, vestimenta s litúrgicas propias del diácono y que en lo sucesivo procurarán portar con toda dignidad. Una vez que los ordenados fueron revestidos, el clérigo les entregó a cada uno el libro de los evangelios: “Recibe el evangelio del Cristo, del cual has sido constituid­o mensajero; convierte en fe viva lo que lees y lo que has hecho fe viva enséñalo y cumple aquello que has enseñado”, declaró.

 ?? FOTOS: JORGE GONZALES. ?? MISA. Momento en el que monseñor hace la ordenación a diáconos de Juan Brizuela, Edil Guevara, José Ortiz y Zaulo Zelaya.
FOTOS: JORGE GONZALES. MISA. Momento en el que monseñor hace la ordenación a diáconos de Juan Brizuela, Edil Guevara, José Ortiz y Zaulo Zelaya.
 ??  ?? FELIGRESÍA. Al acto acudió el cuerpo clerical y muchos fieles.
FELIGRESÍA. Al acto acudió el cuerpo clerical y muchos fieles.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras