Diario La Prensa

Conozca sus derechos en cuanto a días feriados

Celebració­n. Es una actividad perfecta para motivar al equipo, olvidar malos entendidos, compartir como compañeros laborales y festejar por los logros obtenidos

-

SAN PEDRO SULA. Es Navidad otra vez, la época más maravillos­a del año, y también el mejor momento para estrechar lazos entre compañeros de trabajo durante el tradiciona­l intercambi­o de regalos. Un intercambi­o de regalos es una buena manera para conocer un poco más a los compañeros de labores con los que a veces no comparte mucho en el día a día. Para que una empresa avance, todas sus piezas deben trabajar bien y juntas, para ello es indispensa­ble conocerse y compartir. Ya sea que su regalo sea algo tan simple como un sujetador de notas o tan extravagan­te como una cena para dos en un restaurant­e gourmet, lo importante es demostrar su afecto por ese colega de trabajo con quien comparte buena parte de su tiempo. Para disfrutar de esta actividad navideña, siga algunas pautas para que todo salga bien y todos queden contentos. 1. Invite a todos a participar en el intercambi­o, pero no obligue a nadie. Respete la decisión de las personas para abstenerse que puede deberse a razones económicas.

2. Fijar un límite de gastos es una manera de definir parámetros para los regalos. Esto le da a todos una guía para elegir regalos más fácilmente. Esta práctica también reduce la desigualda­d en los obsequios que pudiera causar resentimie­nto.

3. Evite ser muy personal Pese a que es muy bueno dar un regalo que se ajuste a los gustos de las personas, debe evitar caer en obsequios demasiado personales. Evite las rosas, la lencería o cualquier tipo de ropa íntima, cosméticos o colonias. Hay quien considera que los productos

Para disfrutar de esta actividad, lo mejor es definir un precio para la compra del regalo y averiguar que le gusta a su amigo secreto.

de tabaco y alcohol también son inadecuado­s para el intercambi­o de la oficina.

4. No se haga el chistoso El sentido del humor de una persona puede mortificar a otra. Trate de evitar regalos que tengan que ver con chistes privados, no quiere insultar a las demás personas en la mesa que no entenderán el sentido de la broma. Mejor seleccione un regalo que la otra persona aprecie y use. 5. La regla de oro: siempre dé las gracias Sin importar lo que le den, siempre debe agradecer el gesto. Una respuesta verbal es buena, pero es más apreciado dar un regalo o devolver el favor con una tarjeta de agradecimi­ento.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras