Diario La Prensa

River, campeón de América en el Bernabéu

Juan Fernando Quintero y el Pity Martínez fueron los protagonis­tas de la victoria Los millonario­s conquistar­on ayer el cuarto título continenta­l de su historia

- Agencia EFE y AFP redaccion@laprensa.hn

MADRID. Con goles del colombiano Juan Fernando Quintero y de Gonzalo Pity Martínez en el alargue, River Plate derrotó a Boca Juniors por 3-1 (5-3 en el global) y se proclamó campeón de la Copa Libertador­es 2018 ayer en el Santiago Bernabéu de Madrid. En un partido con poco fútbol, que ni de lejos se acercó al trepidante juego de la ida, River tuvo el carácter para levantar un gol en contra que no supo resguardar Boca, quien se quedó sin recursos tras la expulsión. Impresiona­dos por el escenario, la trascenden­cia del duelo o el cambio de temperatur­a, River y Boca tardaron más de media hora en entrar en calor, en ofrecer algo más que disputas entre rivales, pierna fuerte y balonazos. Los xeneizes se adelantaro­n con un tanto de Darío Benedetto justo antes de la pausa (minuto 44), pero Lucas Pratto forzó una prórroga (minuto 68) que Boca acabaría jugando con nueve por la expulsión del colombiano Wilmar Barrios al minuto 92 y la lesión de Fernando Gago cuando su equipo ya había efectuado todos los cambios. River quiso llevar la iniciativa, pero no encontró la forma de hilar el juego en el centro del campo, y Lucas Pratto vagó por el ataque sin que le llegase el balón. Boca esperó su ocasión, intercambi­ó de forma constante las bandas entre Sebastián Villa y Cristian Pavón, pero no creó demasiado desconcier­to en el rival. El partido terminó por 1-1 en los 90 minutos reglamenta­rios. En tiempo extra, Boca quedó expuesto al talento de River y a los 109 minutos Quintero sacó un disparo a la escuadra para impulsar una gesta que el Pity cerró con una corrida y untiroapue­rtavacíaal­120+2, con Esteban Andrada en el campo contrario, para darles el título a los Millonario­s. Tras la victoria de ayer, River Plate conquistó la cuarta copa Libertador­es de su historia. Ya había sido campeón en 1986, 1996 y 2015.

Testigos de honor. El argentino Lionel Messi, jugador del Barcelona, y el entrenador del Atlético de Madrid, su compatriot­a Diego Pablo Simeone, seencuentr­anentre la larga lista de jugadores, entrenador­es y exjugadore­s que asisten en directo a la final de la Copa Libertador­es, que se disputa en el estadio Santiago Bernabéu. Entre la lista de ilustres deportista­spresentes­figuraron, además de Messi y Simeone, entre otros, Piqué, Jordi Alba, Busquets, Vidal, Godín, Griezmann, Filipe Luis, Giménez, Bonucci, Chiellini, Ángel Correa, Scaloni, Pellegrino, Dybala, Gatti o Demichelis.

 ??  ??
 ??  ?? MONARCAS. Los jugadores del River Plate alzaron por todo lo alto la Copa Libertador­es de América en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid.
MONARCAS. Los jugadores del River Plate alzaron por todo lo alto la Copa Libertador­es de América en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid.
 ??  ?? CLÁSICO. El partido fue muy equilibrad­o en los 90 minutos, pero River fulminó a Boca en tiempo extra.
CLÁSICO. El partido fue muy equilibrad­o en los 90 minutos, pero River fulminó a Boca en tiempo extra.
 ??  ?? XENEIZE. Darío Benedetto fue el anotador del gol del Boca. Fue el hombre de su equipo.
XENEIZE. Darío Benedetto fue el anotador del gol del Boca. Fue el hombre de su equipo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras