Diario La Prensa

Olimpia confía en la remontada

Ya hay un antecedent­e. Carlos Batres pitó una final entre el viejo León y Marathón

- Allan Bu redaccion@laprensa.hn

TEGUCIGALP­A. El primer juego de la final del Apertura 2018 se disputó entre polémicas y parece que para la vuelta el escenario no cambiará. Motaguagan­a 2-0, perola final también se está jugando fuera de la cancha. El pasado lunes, mediante un comunicado, la directiva de Olimpia manifestó su intención de solicitar un árbitro internacio­nal para la vuelta frente los azules. “En las próximas horas se estará enviando a la Comisión Normalizad­ora de la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras( FE NA FUTH), solicitud de intercambi­o arbitral internacio­nal para dirigir el partido de la gran final entre Motagua y Olimpia a jugarse en el estadio Nacional el domingo 16 de diciembre de 2018 a las 4 de la tarde”, reza el documento publicado por el León. Aunque no ahondó en declaracio­nes sobre el asunto, el presidente de la Comisión de Arbitraje, Pedro Rebollar, confirmó que la petición de Olimpia está siendo analizada como “todas las inquietude­s que llegan a la Comisión”. Esto abre un nuevo capítulo en la octava final que disputan Olimpia y Motagua, pues a estas alturas ya se hizo público el nombramien­to del árbitro Melvin Matamoros. Rebollar no aclaró cuándo estaría la resolución del caso, es una carrera contra el tiempo pues la final está programada para el próximo domingo alas 4:00pm. Este intercambi­o de réferis puede realizarse con Guatemala o Costa Rica que en este momento también están disputando la final en sus respectiva­s ligas.

Estrategia­s. Las actuacione­s de Olimpia son una respuesta directa a la estrategia de Motagua que antes del primer partido de la final pidió a la Comisión de Arbitraje que cambiará el nombramien­to de Héctor Rodríguez, al considerar que es un réferi que los había afectado en partidos anteriores. “Las razones de nuestro rechazo le fueron expuestas directamen­te al árbitro Héctor Rodríguez en reunión de la Comisión de Arbitraje, en donde quedó demanifies­tosu intransige­ncia al no reconocer sus equivocaci­ones que han afectado a nuestro club en varios partidos, razón por la cual fue sancionado”, decía en uno de sus párrafos el comunicado de la directiva azul. Ahí comenzó a jugarse la final. El problema se agudizó cuando Héctor Rodríguez expulsó a Jonathan Paz por doble amonestaci­ón. La primera parece una amarilla injustific­ada. Esto provocó la reacción del Olimpia. El lunes, Manuel Keosseián convocó a una conferenci­a de prensa para hablar de cómo se gestó, a su criterio, la expulsión de su jugador. Horas después, la directiva merengues emitió el comunicado antes mencionado. Por su parte, Hendry Thomas, capitán merengue, reaccionó sobre este tema: “A mí no me compete hablar de eso, yo lo que sí les digo es que hay que tener más cuidado. Siento que en este partido fuimos perjudicad­os en algunas faltas y eso la verdad molesta. Nova mosa pedir que nos ayuden, pero que no nos estén perjudican­do”. Antecedent­e. Para el Clausura 2005, Olimpia disputó la final con el Marathón. Tras el primer juego, melenudos y verdes quedaron empatados 1-1, pero la directiva merengue consideró que fueron afectados por elárbitr oh ondure ño Ricardo Ze laya, quien, entre otras acciones, expulsó al portero olimpista, el panameño Ricardo James. Olimpia pidió juez internacio­nal para el segundo juego y fue nombrado el guatemalte­co Carlos-Batres, quiensusti­tuyó al nac ion al Lucinio Rodríguez. Los merengues ganaron 2-1 en la vuelta.

Melvin Matamoros fue nombrado como árbitro central y le acompañará­n Óscar Velásquez, Cristian Ramírez y el cuarto árbitro será Saíd Martínez. En el mismo comunicado Olimpia solicitó a la Concacaf que envíe un visor arbitral internacio­nal para el juego de vuelta ante Motagua.

 ??  ??
 ??  ?? RECLAMO. Los olimpistas reclaman al línea Walter López en el primer juego de la final contra Motagua.
RECLAMO. Los olimpistas reclaman al línea Walter López en el primer juego de la final contra Motagua.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras