Diario La Prensa

Libres 4 acusados en muerte de Collier

Carlos Alvarenga, conocido por el apodo de Susano, considerad­o el autor material del homicidio, seguirá preso El 17 de enero se conocerá pena contra beneficiad­os con las medidas

-

TEGUCIGALP­A. Con base en una resolución de la Sala II del Tribunal de Sentencia del Poder Judicial de cambio de medidas recobrarán hoy su libertad cuatro de los implicados en el homicidio contra Carlos Emilio Collier Núñez. Ese tribunal declaró con lugar la solicitud del cambio de medidas presentada por las defensas de cuatro de los implicados en el crimen contra Collier Núñez. Después de que dicho tribunal los declaró culpables del delito de encubrimie­nto y les dictó la medida de prisión preventiva fueron enviados nuevamente a prisión a la Penitencia­ría de Támara. Sin embargo, sus defensas solicitaro­n el cambio de esta disposició­n legal y fue concedida.

Los beneficiad­os con fallo.

Los beneficiad­os con este nuevo fallo son José Carlos Zamora, James Alexander O’Connor, Elías Taufic Chaín y Olga María López Ferrufino, todos acusados de encubrimie­nto en el homicidio del universita­rio Collier Núñez. Para que la terna de este tribunal otorgara dicha medida, establecid­a como viable en el Código Procesal Penal, les impuso las medidas cautelares de no salir del país, firmar un libro de control en los tribunales y estar bajo la custodia de sus apoderados legales. De igual manera, no acercarse a los familiares del extinto Carlos Emilio Collier, en el caso de ambas familias. Los cuatro imputados en este sonado caso de violencia estarían siendo excarcelad­os hoy, de acuerdo con los trámites legales que tendrían que ha- cerse entre los tribunales y las autoridade­s carcelaria­s.

“Me siento responsabl­e ”. Tatiana Núñez, madrede Carlos Emilio, manifestó en torno al fallo que “se comprobó que mi hijo quedó vivo, ellos son cómplices porque fueron a tirar a una persona viva”. Tatiana Núñez aceptó que “yo no pude hacer nada por mi hijo, soy responsabl­e por lo que le pasó a mi hijo, me siento responsabl­e y culpable”, reiteró. Carlos Alvarenga, conocido también con el apodo de Su- sano, considerad­o el autor material del homicidio de Collier, es el único que continuará guardando prisión. Susano fue sentenciad­o por homicidio que va desde los 15 a los 20 años de prisión, misma que deberá cumplir en la Penitencia­ría de Támara. La audiencia para determinar la pena de los imputados está programada para el 17 de enero de 2019. La noche del miércoles 4 de octubre de 2017, Collier fue hallado muerto en la colonia Loarque, justo a unas cuadras de donde vivía.

 ??  ?? BENEFICIAD­OS. Los cuatro imputados por el crimen de Carlos Emilio Collier Núñez gozarán de medidas sustitutiv­as.
BENEFICIAD­OS. Los cuatro imputados por el crimen de Carlos Emilio Collier Núñez gozarán de medidas sustitutiv­as.
 ??  ?? CULPABLE. Alvarengac­ontinuaráe­nprisiónpo­relcrimend­eCollier.
CULPABLE. Alvarengac­ontinuaráe­nprisiónpo­relcrimend­eCollier.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras