Diario La Prensa

“Motagua daña el fútbol, eso molesta, no hay fair play”

El experiment­ado volante tiene confianza en la remontada

- Redacción La Prensa redaccion@laprensa.hn

TEGUCIGALP­A. El volante del Olimpia, Hendry Thomas, manifestó su confianza en una remontada del viejo León luego de caer 0-2 frente a Motagua en la ida de la final. También alza la voz en cuanto al trabajo arbitral, pide que no les ayuden pero que tampoco los perjudique­n. Sostiene que no están muertos y van por la remontada.

¿Qué tan golpeados están después de la derrota 0-2?

Lo normal en un equipo cuando pierde, pero no hay tiempo para estarse lamentando. Nosotros estamos consciente­s que quedan 90 minutos más.

¿Qué tanto los saca del partido eso que el árbitro los afecte?

Uno debe estar preparado para ese tipo de cosas, pero aquí siempre se ha hablado que a Olimpia se le ayuda y yo creo que nosotros hemos sido afectados. Si miran la expulsión de Paz, la primera amarilla, el que recibe el codazo es Jonathan y lo amonestan, y después no se ve que agreda a Rubilio. No estamos pidiendo que nos ayuden, pero tampoco que nos perjudique­n.

Están 0-2, ¿se revierte en la vuelta?

Sí, estamos 2-0, pero tenemos 90 minutos, al que le toque pitar que trate de hacer las cosas de la mejor manera y los ayudantes que tiene que estén más pendientes en las jugadas. Hay cosas que en realidad perjudican y la verdad que veo es que ya no hay fair play.

¿Qué tanto se la creen que pueden levantar la copa?

Nosotros estamos a un cien por ciento convencido­s que el objetivo se va sacar. En el Olimpia lo único que importa es el campeonato y tenemos un partido donde dependemos de nosotros mismos. Vamos a entrar con toda la motivación para sacar ese partido.

¿Jugarían más tranquilos si se da el intercambi­o ar- bitral?

Nosotros siempre jugamos tranquilos, siempre tratamos de olvidarnos del árbitro, nos preocupamo­s más en jugar, pero cuando pasan este tipo de cosas, es normal que uno dé su punto de vista porque ya los perjudicad­os fuimos nosotros y el fútbol. Yo creo que si a ellos les hubiera pasado, pero como se quejaron del árbitro, ¿imagínate lo que hubiera pasado? Es complicado porque ellos manejaron todas esas cosas y dañan el fútbol y eso es lo que más molesta.

¿Sientes que con ese 2-0 los dejó vivos el Motagua?

La moneda está en el aire todavía, mientras no juguemos el siguiente partido, aquí nada está dicho y tenemos una oportunida­d más y no la vamos a desaprovec­har.

¿Tiene la casta este grupo para hacer esa hombrada?

Claro que sí, el equipo tiene capacidad para remontar este marcador y está en nosotros poderlo demostrar el domingo. Hay que entrar convencido­s que las cosas van a salir bien y que no habrá margen de error.

 ??  ?? PROTAGONIS­MO. El contención Hendry Thomas ha tomado plaza como titular con la llegada de Manuel Keosseián.
PROTAGONIS­MO. El contención Hendry Thomas ha tomado plaza como titular con la llegada de Manuel Keosseián.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras