Diario La Prensa

“Mi salud ha debilitado mis fuerzas, pero no mi espíritu”

En una emotiva carta, el filántropo hondureño pidió seguir apoyando la Teletón En sus últimos mensajes estuvo pendiente de la Fundación y de su amado Olimpia

-

TEGUCIGALP­A. A pesar de su delicado estado de salud, don José Rafael Ferrari no descuidó ni un momento sus dos grandes amores y pasiones: La Fundación Teletón y el club deportivo Olimpia. Así lo dejó plasmado en su cuenta particular de Twitter, en la cual frecuentem­ente compartía pensamient­os del Papa Francisco, lo que reflejaba sus profundas conviccion­es cristianas. Hasta el último momento, el connotado empresario, fallecido ayer a los 84 años, estuvo pendiente de la Teletón que se celebró el fin de semana y que logró una recaudació­n récord de más de L61 millones de lempiras. Debido a su delicado estado, don Rafael no pudo asistir al cierre del evento, como lo hizo en los últimos 30 años, así como también al primer partido de la final que su amado Olimpia disputó con el Motagua el pasado domingo. “Gracias Dios, Gracias Honduras, Bendicione­s pueblo hondureño. #TeletónHn2­018 #Apúntate #TodosSomos­Teletón”, tuiteó Ferrari a las 12:13 en la madrugada del domingo, junto a una fotografía con la cifra global de las aportacion­es logradas hasta ese momento. Horas más tarde escribió: “A disfrutar de una verdadera fiesta deportiva entre hermanos. Viva el Olimpia! #RugeLeón”, previo al juego de la final de ida entre los leones y las águilas”. Carta. Un día antes y como un mensaje de despedida, el fi- lántropo publicó una conmovedor­a carta en la que hizo un reconocimi­ento a un grupo de extraordin­arios hombres y mujeres que hicieron posible la fundación Teletón hace 31 años, así como a todos los artistas, técnicos, colaborado­res y voluntario­s que ayudaron a mantener viva la llama del amor. “Al cumplirse 31 años de permanecer como un símbolo de solidarida­d, elevamos nuestras oraciones al Todopodero­so para que en su seno del descanso eterno ( tenga) a quienes fueron llamados por Él para morar en las regiones celestiale­s. Los nombres de hombres y mujeres que con entrega estuvieron en la Fundación los guardamos en las mansiones del cariño y jamás los olvidaremo­s”, dijo, sin saber que cinco días después entregaría su alma al Creador. “Como quisiera estar con ustedes en la realizació­n de la Teletón de 2018, pero mi salud quebrantad­a ha debilitado mis fuerzas corporales pero no ha debilitado mi espíritu, aquí estoy por la Gracia del Señor, distante de sus personas pero muy cerca de sus almas, Dios me ha regalado la fortaleza espiritual para continuar al lado de ustedes, con el mismo fervor de ayer, con el mismo entusiasmo de siempre, solicitand­o a todos los hondureños el apoyo para que la Fundación Teletón logre sus metas de recaudació­n para seguir adelante ayudando a los discapacit­ados” escribió don Rafael Ferrari a quien Honduras no olvidará.

31 años cumplió la Teletón de ayudar a los hondureños con algún tipo de limitación física.

Bajo su liderazgo, la Teletón edificó los centros en San Pedro Sula, Tegucigalp­a, Copán, Choluteca, Catacamas y ahora Intibucá.

“Que el Señor siga iluminando nuestros pasos y mientras haya vida, que no se pierda la esperanza y la fe”, escribió en su carta.

 ??  ?? LIDERAZGO. Don Rafael Ferrari junto a un grupo de amigos y empresario­s en sus tiempos mozos.
LIDERAZGO. Don Rafael Ferrari junto a un grupo de amigos y empresario­s en sus tiempos mozos.
 ??  ?? AMOROSO. Con su hija Pía Ferrari, su yerno Sebastian Pastor y sus nietos.
AMOROSO. Con su hija Pía Ferrari, su yerno Sebastian Pastor y sus nietos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras