Diario La Prensa

Destacan altruismo y don de servicio de Rafael Ferrari

Diversos sectores de la sociedad, como el empresaria­l y el deportivo, recordaron su proyección social y aporte al fortalecim­iento de la democracia

- Xiomara Orellana xiomara.orellana@laprensa.hn

TEGUCIGALP­A. José Rafael Ferrari Sagastume deja una huella imborrable en el país: el legado de un hombre que entregó su corazón por Honduras. Todas las frases que expresan quienes lo conocieron se resumen en: “un ejemplo, un gran ser humano, solidario, progresist­a, demócrata, y sobre todo, imparcial”. La tristeza embarga a muchos sectores de las sociedad, quienes ayer expresaron su consternac­ión por el deceso de uno de los pioneros de la radio y la televisión en el país. El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) emitió un comunicado en el que lamenta la partida del “destacado empresario de medios de comunicaci­ón y un extraordin­ario hondureño de gran corazón”. Según esa gremial, Ferrari Sagastume “es un ejemplo para este consejo”. “Estamos muy consternad­os con la noticia, sabíamos que estaba mal de salud desde hace varios meses. José Rafael fue un ejemplo en varios campos, un demócrata, alguien que luchó por la democracia y antes que en los años 60 le cerraran la radio por el régimen dictatoria­l, prefirió él cerrar la radio, siempre estuvo al lado del pueblo y la democracia”, expresó Mauricio Villeda, dirigente del Partido Liberal. Varias Cámaras de Comercio, entre ellas las de Tegucigal- pa y San Pedro Sula, también expresaron su pesar por la muerte de Ferrari Sagastume. El Colegio de Periodista­s de Honduras (CPH) extendió sus condolenci­as a la familia y a los empleados de la Corporació­n Televicent­ro. Otro sector que lamentó el deceso fue el deportivo. La Liga Nacional, de la cual ocupó varios cargos, y la Selección de Honduras emitieron acuerdos de duelo. El club deportivo Olimpia, del cual era su presidente, publicó en su cuenta de Twitter: “Nuestras plegarias a Dios por el eterno descanso del alma de don José Rafael Ferrari Sagastume, que brille para él la luz perpetua y por el consuelo a toda su familia”.

Luto Los empleados de sus empresas lo recordaron en redes sociales como un jefe solidario, campechano y de buen corazón.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras