Diario La Prensa

Nombran juez natural del caso arca abierta

País El togado analizará si admite el requerimie­nto y determinar si libra las órdenes de captura contra los 21 imputados por el supuesto desvío de fondos

-

TEGUCIGALP­A. La Corte Suprema de Justicia nombró al magistrado Reinaldo Antonio Hernández como juez natural del proceso judicial sobre el supuesto desvío de 21.1 millones de lempiras por medio de la oenegé Asociación Planeta Verde, en el que están 21 personas acusadas, entre diputados, exdiputado­s y sus familiares. Este caso fue denominado “Arca Abierta” por la Unidad Fiscal Especial contra la Corrupción de la Impunidad (Ufecic), que presentó el requerimie­nto fiscal el martes pasado en la Corte. De igual manera, se selecciona­ron como juez de la Corte de Apelacione­s Natural a los magistrado­s Wilfredo Méndez Romero, Miguel Alberto Pineda Valle y Rafael Bustillo Romero.

"SE dEmoStró un SaquEo dE

 ??  ?? DELITO. El jefe de la Ufecic, Luis Santos, presentó el requerimie­nto fiscal el martes pasado en la Corte Suprema de Justicia contra las 21 personas que habrían participad­o en la malversaci­ón.
DELITO. El jefe de la Ufecic, Luis Santos, presentó el requerimie­nto fiscal el martes pasado en la Corte Suprema de Justicia contra las 21 personas que habrían participad­o en la malversaci­ón.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras