Diario La Prensa

THELMA FARDÍN DENUNCIA ABUSO

La joven acusa a Juan Darthés, su compañero de reparto en la famosa teleserie, de violarla cuando ella tenía 16 años

- Agencias redaccion@laprensa.hn

BUENOS AIRES. Thelma Fardín, actriz de la popular telenovela infantil Patito feo, relató cómo en 2009, cuando tenía 16 años, Juan Darthés, de 54 años y su compañero de elenco, supuestame­nte la violó. La artista de 26 años reveló en una conferenci­a de prensa, acompañada por compañeras del colectivo Actrices Argentinas, que presentó una denuncia contra Darthés en Nicaragua, donde se encontraba­n de gira en el momento en el que los hechos sucedieron. “Una noche comenzó a besarme el cuello, y yo le dije que no. Me agarró la mano, hizo que lo tocara y me dijo ‘mirá cómo me ponés’, haciéndome sentir su erección. Yo seguía diciendo que no”, afirmó Fardín en un video. Según Fardín, cuando sucedió el abuso, ella tenía 16 años y él 45, y él era el único adulto del grupo de intérprete­s. El hecho ha conmociona­do a Argentina y los medios de comunicaci­ón están ahondando en un asunto que, se- gún las actrices, no ha hecho sino empezar y puede convertirs­e en el Me too argentino, en alusión al escándalo iniciado en Hollywood en 2017, cuando el productor Harvey Weinstein fue acusado de haber abusado de varias mujeres. “Mirá cómo nos ponemos”, gritaron las actrices durante la rueda de prensa, un lema que ya se ha hecho popular en las redes sociales. “Como actrices, si nuestra voz es más fuerte, ¡LA VAMOS A

USAR! Gracias, Thelma”, dijo Griselda Siciliani, quien participó en Patito feo. Laura Esquivel, protagonis­ta de Patito feo, le mandó otro mensaje de apoyo: “Te adoro con el alma, te abrazo fuerte, sos inmensamen­te valiente”, escribió en Instagram.

Se defiende. Darthés aseguró que dicha acusación “es una locura” y “no es verdad” y pidió esperar “los tiempos” de la justicia. “No es verdad lo que se dijo, por Dios! Es una locura, nunca sucedió eso. Por favor, esperemos los tiempos de la justicia. Gracias @FernandBur­lando por escucharme”, escribió el artista, de 54 años, en su cuenta de Twitter, en la que hace referencia a su abogado Fernando Burlando.

 ??  ??
 ??  ?? Este año, el reconocido director argentino Ricardo Darín también fue acusado de maltrato por la actriz Valeria Bertuccell­i.
Este año, el reconocido director argentino Ricardo Darín también fue acusado de maltrato por la actriz Valeria Bertuccell­i.
 ??  ?? Juan Darthés, quien ha participad­o en telenovela­s como “Soy gitano”, “Se dice amor”, “Patito feo”, “Dulce amor”, entre otras, dijo que la acusación de Thelma es “una locura” y que pronto la justicia demostrará que él es “inocente”.
Juan Darthés, quien ha participad­o en telenovela­s como “Soy gitano”, “Se dice amor”, “Patito feo”, “Dulce amor”, entre otras, dijo que la acusación de Thelma es “una locura” y que pronto la justicia demostrará que él es “inocente”.
 ??  ?? La actriz lloró en la conferenci­a de prensa donde reveló el abuso. En “Patito feo”, Thelma (derecha) dio vida a Josefina.
La actriz lloró en la conferenci­a de prensa donde reveló el abuso. En “Patito feo”, Thelma (derecha) dio vida a Josefina.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras