Diario La Prensa

Unos L200 millones costarán los seis proyectos municipale­s

El lunes saldrán las bases de licitación para que estas obras se inicien el próximo año Se construirá­n en varios sectores de la ciudad, entre ellos, Cofradía

- Lisseth García doris.garcia@laprensa.hn

Los primeros seis proyectos de infraestru­ctura que se construirá­n con fondos municipale­s en 2019 superan los 200 millones de lempiras, anuncian las autoridade­s. Un puente a desnivel, culminació­n de bulevares, pavimentac­iones y un macrodistr­ito de salud en Cofradía, este con el objetivo de acercar la salud al pueblo. Todas los proyectos están en la matriz de inversión que incluye 20 proyectos en total y que se construirá­n con fondos del préstamo puente de L400 millones. “Son obras importante­s que beneficiar­án a los pobladores de varios sectores sobre todo del sureste, adonde hay proyectos que hemos visto que están inconcluso­s”, dice el directivo de la Cámara Hondureña de Construcci­ón (Chico) Osmín Bautista. Explicó que 2019 será un año importante para la ciudad que ha tenido un avance en infraestru­ctura; pero hay más obras en desarrollo producto de la alianza público- privada San Pedro Sula Siglo 21, sobresalie­ndo la transforma­ción de la 33 calle en bulevar y la construcci­ón del puente a desnivel en el bulevar del este.

Avance. Ya el lunes saldrán las publicacio­nes de las bases de licitación de los seis proyectos aprobados por la Corporació­n. Las obras a construi: pavimentac­ión de la trocha oeste del bulevar Mackay, pavimentac­ión de calle entre la Unidad Metropolit­ana de Prevención e Intervenci­ón (Umep) y 27 calle de la colonia La Pradera, pavimentac­ión trocha del bulevar Las Torres entre 2 y 4 calles del sector Satélite, pavimentac­ión 1 avenida colonia Luisiana entre 27 calle y pavimento existente. También la construcci­ón de macrodistr­ito de Salud Cofradía y del paso a desnivel intersecci­ón segunda calle, noreste y avenida Circunvala­ción. “Nos sentimos muy contentos porque son proyectos en beneficio de la ciudad y preparando esa matriz de inversión para el próximo año”, dijo el alcalde Armando Calidonio. Explicó que los proyectos son parte de la matriz de inversión del año 2019, por mil millones de lempiras que se invertirán. “Prácticame­nte estamos trabajando con balón adelantado, haciendo las licitacion­es del próximo año, lo cual es muy positivo para la ciudad” aseguró.

LEMPIRA VIANA Regidor JOSÉ A. RIVERA Regidor “se ha hecho un gran equipo corporativ­o conresulta­dos positivos para la gente” “estamos trabajando por el bienestar de todos los sampedrano­s”

 ??  ?? PROYECTO. El puente a desnivel de la segunda calle en la salida vieja a La Lima es la obra que se construirá con fondos municipale­s.
PROYECTO. El puente a desnivel de la segunda calle en la salida vieja a La Lima es la obra que se construirá con fondos municipale­s.
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras