Diario La Prensa

La Ceiba le pone brillo a las fiestas navideñas

Con un desfile por la avenida San Isidro, la ciudad disfrutó el inicio de esta temporada Este año esperan atraer más turistas

- Luis Lemus redaccion@laprensa.hn

LA CEIBA. La Navidad es otra oportunida­d que La Ceiba quiere aprovechar para atraer turistas ofreciendo un programa de actividade­s artísticas, deportivas, culturales y concursos de belleza. Por primera vez se desarrolló un colorido desfile de carrozas y comparsas alusivas a esta temporada festiva. Con la participac­ión de bandas de guerra, coros infantiles, cadetes navales, personal de empresas y las candidatas al reinado internacio­nal del Trópico, se realizó la caminata por la avenida San Isidro. El recorrido fue iluminado por faroles, luces multicolor­es y fuegos artificial­es, y animado por modelos y la figura de San Nicolás. Otros participan­tes, con sus trajes y gorros en rojo, le dieron también un toque alegre a la fiesta, que disfrutaro­n muchos ceibeños que se congregaro­n en la popular vía. El evento culminó en el muelle turístico Reinaldo Canales. Con un programa de actividade­s navideñas que concluye el 28 de diciembre, las autoridade­s turísticas de La Ceiba esperan atraer a visitantes. “Al final de año son muchas las personas de diversos puntos del país que se vienen a la costa a disfrutar del ambiente de montaña, y los estamos esperando aquí, por lo que tenemos bonitas actividade­s para que puedan divertirse”, dijo Isaac Amaya, director de la Unidad Turística Municipal. El programa de actividade­s tiene para este sábado el reinado internacio­nal del Trópico, evento que es coordinado por el diseñador Eduardo Zablah, y que atrae a más de 24 jóvenes de varios países. Mañana será inaugurada la villa navideña en el muelle turístico Reinaldo Canales, este es uno de los atractivos que engalana la ciudad desde hace tres años. El próximo lunes inicia la Copa Jerry Sabio, “un encuentro deportivo, que reunirá a 900 jugadores de fútbol, y que se desarrolla­rá en las diferentes canchas de la ciudad. Tenemos una variada actividad, y esperamos que todos los ciudadanos puedan disfrutar de cada una de ellas”, invitó Amaya. Los conciertos y festivales con música de la temporada, interpreta­das por grupos musicales y coros religiosos son parte de la diversión que se vive en la plaza municipal. “Ya está en plan operativo anual del otro año hacer algo más bonito y más grande con un cronograma de actividade­s. Este año nos ha tocado duro, todo lo hemos hecho con gestiones, sabemos la situación que atraviesa la ciudad y estamos apoyando al alcalde Jerry Sabio en este proyecto”, explicó Blanca Cruz, asesora de la unidad turística municipal.

Atractivo rodante El trencito turístico se unió al desfile, y es un medio disponible para explorar el casco histórico y el muelle turístico de La Ceiba.

 ??  ??
 ?? FOTOS: LUIS LEMUS ?? Este domingo será inaugurada la villa navideña en el muelle y malecón turístico. El ambiente de la Navidad ya se empezó a vivir en La Ceiba. En el desfile por la avenida San Isidro participar­on autoridade­s locales, estudiante­s y niños de diversos coros infantiles.
FOTOS: LUIS LEMUS Este domingo será inaugurada la villa navideña en el muelle y malecón turístico. El ambiente de la Navidad ya se empezó a vivir en La Ceiba. En el desfile por la avenida San Isidro participar­on autoridade­s locales, estudiante­s y niños de diversos coros infantiles.
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras