Diario La Prensa

Siguatepeq­ue se engalana con colorido desfile navideño

Las plazas y parques se llenaron de luz y color con las decoracion­es propias de la temporada La empresa privada y seis colegios transforma­ron las calles en una villa

- Marlon Laguna redaccion@laprensa.hn

sIguatePeQ­ue. Ataviadosc­on sus mejores galas desfilaron por las calles de la Ciudad de los Pinares, y el ambiente navideño desbordaba los corazones de miles de personas que disfrutaro­n del desfile. Alumnos de diferentes escuelas y colegios públicos y privados, así como de la empresa privada e institucio­nes gubernamen­tales participar­on en el evento. El desfile fue encabezado por la Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos y directivos del Comité del Festival Navideño a inmediacio­nes del bulevar Francisco Morazán finalizand­o en el parque central. Participar­on seis carrozas decoradas por empresas privadas de la ciudad, con símbolos, personajes y niños con trajes representa­tivos de la Natividad. Además, desfilaron seis centros educativos bilingües que mostraron la unidad y la alegría que debe prevalecer en esta época del año. Andrea Raudales, presidenta del comité navideño, invitó a todos los ciudadanos de Siguatepeq­ue para que par- ticipen de otras actividade­s programada­s en el mes como el “mercadillo navideño” “Habrá una exhibición de decoración navideña de puertas y ventanas y gastronomí­a navideña y otras cosas más, las actividade­s continuará­n hasta el 4 de enero con una Noche de Reyes”, informó. Karla Martínez, de la colonia Altos de Fátima, comentó que “como hondureños y ciudadanos de Siguatepeq­ue necesitamo­s de esa confianza de disfrutar sanamente en familia, y si Dios así lo permite todo mejorará en nuestro país”. La Cámara de Comercio espera con estas actividade­s un importante movimiento comercial. “Viene gente de todos los lugares a ver los desfiles y hacer sus compras, y eso es bueno porque mejora la economía de nuestra ciudad”, dijo Francisca Portillo, presidenta de la Cámara de Comercio Al caer la noche, el escenario de la Plaza Cívica La AmistadSan Pablo se encendió para dar paso al entretenim­iento con la participac­ión de grupos musicales. La velada fue amenizada por el grupo Tropigala de Nicaragua, que realizó presentaci­ón musical, de baile y teatro. También tuvieron la oportunida­d los artistas locales para animar con su música y talento al público presente. La velada navideña finalizó con aplausos, juegos pirotécnic­os y mucha alegría en los corazones de cada familia. La ciudad del altiplano también cuenta con un pequeño paseo navideño en el paso peatonal Los Pinos, entre el parque Francisco Morazán y un árbol decorado en la Plaza Cívica La Amistad.

“InvItamosa hondureños­y extranjero­sa venIralacI­udadenunam­bIentesegu­ro”

 ?? FOTOS: MARLON LAGUNA ?? Los niños adornaron las carrozas y se vistieron de duendes. Seis carrozas decoradas engalanaro­n el bulevar Morazán. “Jesús te ama” fue el bonito mensaje promovido en la ciudad. Los Reyes Magos llegaron con antelación y se quedarán en Navidad. Un grupo de bellos ángeles promoviero­n la paz en el desfile.
FOTOS: MARLON LAGUNA Los niños adornaron las carrozas y se vistieron de duendes. Seis carrozas decoradas engalanaro­n el bulevar Morazán. “Jesús te ama” fue el bonito mensaje promovido en la ciudad. Los Reyes Magos llegaron con antelación y se quedarán en Navidad. Un grupo de bellos ángeles promoviero­n la paz en el desfile.
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? juaN carlos morales Alcalde de Siguatepeq­ue
juaN carlos morales Alcalde de Siguatepeq­ue

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras