Diario La Prensa

El Rey del Cachopo negó ante juez que fuera novio de Heidi

El español es procesado por el crimen contra la hondureña

-

ZARAGOZA. César Román Virueque, el empresario conocido como el Rey del Cachopo que fue detenido en Zaragoza el pasado 16 de noviembre, negó ante la magistrada del Juzgado de Instrucció­n 32 de Madrid que fuera novio de Heidi Paz, la joven hondureña de 25 años cuyo cuerpo fue hallado descuartiz­ado en un edificio de Usera (Madrid). Según reveló Heraldo.es en su página web, el hostelero mantuvo su inocencia en el crimen y declaró que mantenían “relaciones sexuales esporádica­s” pero que lo habían dejado “un mes y medio antes” de que se encontrara el torso de la víctima en una maleta el pasado 13 de agosto, al desatarse un pequeño incendio en el sótano de un edificio situado en el número 3 de la calle de Sebastián Gómez. La Policía encontró un mensaje supuestame­nte escrito por ella en el que le dijo que no la buscara más y, según fuentes de la investigac­ión, una semana antes de su muerte, el empresario hostelero le pidió matrimonio y le hizo entrega de un anillo que la mujer acabó devolviénd­ole. César Román manifestó que solía llevar dos tipos de maletas (una cartera para documentos y otra tipo trolley) y siempre se movía con un chofer porque no sabía conducir o contrataba taxis. Respecto a la maleta pesada que trasladó a esa edificio, tal como declaró un taxista a la Policía (dijo que lo llevó el 5 de agosto, le ayudó a llevarla porque pesaba unos 60 kilos), negó que se tratara de la que encontraro­n los bomberos cuando acudieron a apagar el fuego. La investigac­ión de la Policía condujo al Rey del Cachopop orla declaració­n del taxista y porque en el lugar donde se encontró parte del cuerpo de Heidi Paz encontraro­n sus huellas en alguno de la decena de botes de sosa cáustica que estaban al lado de la maleta, según las mismas fuentes de investigac­ión. Esa sustancia se pudo utilizar para amputarle los pechos a la víctima, que llevaba prótesis de silicona, ya que sus restos apareciero­n abrasados y cubiertos de sosa cáustica, al que le faltaba la cabeza y las extremidad­es con el fin de entorpecer su identifica­ción. Además, apareció también una papelera llena de papeles quemados en casi un 95% y lo que se pudo rescatar se está procediend­o a examinar por si hay alguna prueba sobre el asesinato. El Rey del Cachopo manifestó que había huido a Zaragoza donde se buscó la vida para trabajar de cocinero en el bar Gerardo, en el barrio de Delicias, porque tenía unas deudas y optó por esconderse. Eligió la capital aragonesa, donde nació su abuelo, quien los crió a él y a su hermana cuando los abandonaro­n sus padres, y se dedicó a la hostelería, como su nieto que llegó a tener cinco restaurant­es en Madrid. Román seguirá preso y su caso fue remitido al Juzgado de Violencia sobre la Mujer 6 de Madrid.

Para saber La jueza mantiene prisión provisiona­l para “el rey del cachopo” hasta que pase a disposició­n judicial en Madrid.

 ??  ?? DETENIDO. César Román con la hondureña. Al ser capturado tenía otro aspecto. El jueves, con gafas, totalmente afeitado y esposado salió de los juzgados de Plaza de Castilla.
DETENIDO. César Román con la hondureña. Al ser capturado tenía otro aspecto. El jueves, con gafas, totalmente afeitado y esposado salió de los juzgados de Plaza de Castilla.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras