Diario La Prensa

Melvin, el hombre que cambió tras un accidente

El encargado de impartir justicia hoy en el Motagua y Olimpia tiene entregada su vida a Dios luego de chocar junto a su familia

-

Detalle “Yo me alegro cuando a mí me nombran los sábados, porque me queda el día domingo para asistir ala Iglesia”: Melvin Matamoros.

TEGUCIGALP­A. Muchos lo conocen como el hijo predilecto de Morocelí, un municipio de aproximada­mente 17,000 habitantes del departamen­to de El Paraíso. Melvin Matamoros fue elegido por la Comisión Nacional de Arbitraje para pitar el duelo entre Motagua y el Olimpia en la lucha por el título del torneo Apertura 2018. El caso arbitral ha creado controvers­ia las últimas dos semanas y aún más con el desarrollo del encuentro de ida entre azules y blancos bajo la dirección de Héctor Rodríguez. Ahora las miradas están puestas en Melvin. Un hombre que descubrió en su lugar de origen el amor por el arbitraje luego de varios años jugando como defensa central en ligas amateurs. A inicios de 2004, el destino hizo que comenzara a pitar encuentros de ligas federadas, y así comenzó su andar en el arbitraje. Con el paso del tiempo y su buen crecimient­o con el silbato llamó la atención. Hoy tiene más de siete de años de impartir justicia en primera división. Su primera gran final el 15 de diciembre de 2013 en el duelo que Real Sociedad ganó 2- 0 a Real España en Tocoa, pero los aurinegros levantaron la copa luego de la tanda de penales. A inicios de 2015 recibió el gafete Fifa como árbitro internacio­nal y su desempeño mejoró notablemen­te. Es considerad­o como el mejor silbante del país. A sus 40 años afronta una carrera que espera culminar con el Mundial de Qatar 2022. Pero el 28 de mayo de 2016 por poco pierde la vida en un accidente de tránsito. Cerca de El Zamorano con destino a Morecelí iba con su familia y de repente el cansancio le ganó. El vehículo im- pactó con un árbol y junto a su familia sufrió heridas graves, pero a los cuatro meses estaba de vuelta en los terrenos de juegos. Su vida dio un giro. “Me di cuenta que mi familia estuvo a punto de fallecer por mi culpa, entonces, creo que allí fue donde dije Dios me está llamando”, citó en ese momento.

 ??  ??
 ??  ?? TENACIDAD. Melvin Matamoros siempre pone orden en cada partido.
TENACIDAD. Melvin Matamoros siempre pone orden en cada partido.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras