Los li­be­ra­les des­ta­can tra­yec­to­ria de don Jai­me

PAÍS Per­so­na­li­da­des po­lí­ti­cas y em­pre­sa­ria­les asis­tie­ron pa­ra dar­le el úl­ti­mo adiós a y acom­pa­ñar a la fa­mi­lia

Diario La Prensa - - PAÍS - Da­vid Za­pa­ta da­vid.za­pa­[email protected]­pren­sa.hn

SAN PE­DRO SULA. Co­mo un hombre ague­rri­do, un gran lí­der y un ba­luar­te en las fi­las del Par­ti­do Li­be­ral fue re­sal­ta­do ayer Jai­me Ro­lan­do Ro­sent­hal Oli­va por sus ami­gos y com­pa­ñe­ros de lu­cha política que lle­ga­ron a dar­le el úl­ti­mo adiós. Di­fe­ren­tes per­so­na­li­da­des del mun­do po­lí­ti­co y em­pre­sa­rial acu­die­ron al se­pe­lio pa­ra mos­trar sus con­do­len­cias a la fa­mi­lia Ro­sent­hal Hidalgo por la pér­di­da del es­po­so, hi­jo y abue­lo. Miem­bros del Par­ti­do Li­be­ral, en­tre los que se des­ta­ca el ex­pre­si­den­te Car­los Ro­ber­to Flo­res (1998-2002), Mau­ri­cio Villeda, Luis Ze­la­ya, Jo­sé Mar­tín Chi­cas, Eli­seo Cas­tro, Mar­lon La­ra, Leo­pol­do Cri­ve­lli, en­tre otras per­so­na­li­da­des, exal­ta­ron la tra­yec­to­ria política de don Jai­me, así co­mo el le­ga­do em­pre­sa­rial que de­ja al país y el Par­ti­do Li­be­ral. El ex­pre­si­den­te Car­los Flo­res acom­pa­ña­do de la di­ri­gen­te li­be­ral Or­fi­lia Me­jía y el hi­jo de es­ta, Arís­ti­des Me­jía, al sa­lir de la fu­ne­ra­ria ha­cia el tem­plo ju­dío. TEGUCIGALPA. Mi­les de jó­ve­nes se en­co­men­da­ron a Dios pa­ra via­jar a Pa­na­má. Por pri­me­ra vez en la his­to­ria se realizará la Jor­na­da Mun­dial de la Ju­ven­tud (JMJ) en Cen­troa­mé­ri­ca por de­ci­sión del pa­pa Fran­cis­co. Son al­re­de­dor de mil jó­ve­nes con­gre­ga­dos en 10 dió­ce­sis de Hon­du­ras que via­ja­rán al país her­mano. Ayer se ofi­ció una mi­sa de en­vío en el mu­ni­ci­pio de Ojo­jo­na, Fran­cis­co Mo­ra­zán, don­de­los­mu­cha­cho­sen­co­men­da­ron su tra­yec­to y le pi­die­ron a Dios que to­do sal­ga bien. Tam­bién hu­bo mi­sas en otras pa­rro­quias y dió­ce­sis del país. La JMJ se realizará del 22 al 27 de enero ba­jo el le­ma Há­ga­se en mí, se­gún tu pa­la­bra, to­ma­do­de­lE­van­ge­lio de San Lu­cas. En es­ta oca­sión, la Vir­gen María se po­ne co­mo cen­tro de la ac­ti­vi­dad, con­si- de­ra­da mo­de­lo de evan­ge­li­za­ción de La­ti­noa­mé­ri­ca.

Ac­ti­vi­da­des. Pa­ra­po­der­via­jar, los jó­ve­nes tu­vie­ron que rea­li­zar ac­ti­vi­da­des co­mo con­cier­tos y ven­ta de productos, en­tre otras, pa­ra re­cau­dar fon­dos pa­ra cos­tear los gas­tos de via­je a Pa­na­má. “Los hon­du­re­ños em­pe­za­ron a par­tir des­de ayer (sá­ba­do), la Dió­ce­sis de Santa Rosa de Co­pán ya es­táe­nPa­na­má, laDió­ce­sis­de Cho­lu­te­caes­táe­nCos­taRi­cay otro gru­po hoy (ayer) sa­lió que iban de Santa Rosa de Co­pán y de Olan­cho”, in­for­mó Bra­yan Va­lla­da­res, co­mi­sio­na­do na­cio­nal de la de­le­ga­ción del De­par­ta­men­to de Pas­to­ral Juvenil de Hon­du­ras. Otros pe­re­gri­nos de San Pe­dro Sula tam­bién ya em­pren­die­ron su via­je. Las dió­ce­sis que par­ti­ci­pan en es­ta jor­na­da mun­dial son de Ju­ti­cal­pa, Olan­cho, Tru­ji­llo, Colón, de Yo­ro, de Dan­lí, El Pa­raí­so, San Pe­dro Sula, de Cor­tés, Santa Rosa de Co­pán, Co­ma­ya­gua y Cho­lu­te­ca.

“Es­ta­mos cons­tEr­na­dos. “fuE luZ Y fa­ro En El par­ti­do, Erau­nEs­ta­dis­ta, QuE­ría QuE Hon­du­ras fuE­ra mE­Jor” “uno dE los lE­Ga­dos QuE dE­Ja Es QuE HaY QuE prE­par­sE pa­ra sa­lir adE­lan­tE En la vi­da”

FOTO: GIL­BER­TO SIE­RRA

PER­SO­NA­JE.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.