Diario La Prensa

El Tiburón se impone en sus aguas frente a unos aguerridos mineros 900

Aldo Fajardo y Kervin Arriaga anotaron dos golazos con los que el equipo escualo remontó contra los capitalino­s

- Josué Quintana Gómez josue.quintana@laprensa.hn

PUERTO CORTÉS. El Platense FC venció ayer por 3-1 al Real de Minas y sumó sus primeros tres puntos del torneo Clausura 2019 de la Liga Nacional. Pese a comenzar abajo en el marcador, el Tiburón reaccionó rápido en su aguas y remontó frente a un equipo minero que tras esta caída reavivó las dudas y se comprometi­ó más en la clasificac­ión acumulada por el descenso.

En un encuentro de trámite parejo en los primeros minutos, los capitalino­s generaron alguna inquietud, gracias a las individual­idades de Rembrandt Flores, pero la defensa escuala y la línea de seguridad supieron manejar. Por su parte, Platense procuró hacerse con el dominio del balón mediante su capitán Alexander Aguilar y el centrocamp­ista, Kervin Arriaga. A los 40 minutos, Jeffri Flores cometió una clara falta por atrás a Juan Ramón Mejía, dentro del área y el árbitro Héctor Rodríguez no dudó y sancionó un tiro penal. Rembrandt Flores tomó la pelota para cobrar la pena máxima y a los 42 anotó el 1-0 parcial para los mineros con un tiro bajo, cerca del poste izquierdo de Rafael Zúniga, quien se tiró hacia su derecha y no pudo hacer nada. Apenas dos minutos más tarde (44), llegó la respuesta de los locales mediante el delantero Aldo Fajardo con un golazo. Arriaga extendió un globo desde el centro del campo y los defensores del Minas cortaron a medias, Fajardo saltó al rebote y de “tijereta” venció al portero Donaldo

aficionado­s pagaron

Morales y era el 1-1 parcial con el que cerró la primera parte. El juego se reanudó en una tarde poco soleada en Puerto Cortés, pero muy humeda. Los locales entraron mejor en el complement­o y de sus pases largos pasaron a jugadas más colectivas. A los 59 minutos, Diego Reyes ganó un balón en la banda derecha y con mucha astucia lo rezagó, Gerson Rodas hizo una pantalla en el borde del área y esta acción desmarcó a Arriaga. El “Misilito” sacó un derechazo a media altura desde la media luna que bañó a Morales, era el 2-1 y el Tiburón mordía otra vez. El juego se calentó al cierre y a los 83, Julian Galo, uno de los cambios que hizo el técnico minero Raúl Cáceres, agredió al defensor escualo Juan Bolaños, Rafael Zuniga vio esto desde su meta, lo increpó y le dio un cabezazo y esta acción fue vista por el juez Rodríguez que los mandó a la ducha a ambos. Platense, sin cambios, tuvo que recurrir a Arriaga como meta provisiona­l. A los 89 minutos y con un Minas de brazos caídos, el Tiburón contragolp­eó, David Mendoza dio un pase largo a Rundell Winchester, el trinitense centró y en el segundo poste cerró Pedro Pablo Mencía, quien no perdonó y sentenció de pierna izquierda para el 3-1 final.

"no me Gustó el primer tiempo; tuvimos que hacer movimiento­s para mejorar" CARLOS MARTÍNEZ

Técnico Platense

"Gracias a Dios me salió ese bonito Gol, me Daráconfia­nza para seGuir anotanDo" ALDO FAJARDO

Delantero Platense

 ??  ?? su entrada para ver el partido entre Platense y Real de Minas ayer en Puerto Cortés, dejaron una taquilla que sobrepasó los 103,000 lempiras. FIGURA. Kervin Arriaga anotó uno de los goles de Platense y lideró el mediocampo escualo.
su entrada para ver el partido entre Platense y Real de Minas ayer en Puerto Cortés, dejaron una taquilla que sobrepasó los 103,000 lempiras. FIGURA. Kervin Arriaga anotó uno de los goles de Platense y lideró el mediocampo escualo.
 ??  ?? APORTE. Diego Reyes, refuerzo del Platense en este torneo, tuvo ayer un partido bastante inteligent­e, pese a que no anotó. Dio una asistencia y generó peligro en la portería de Real de Minas.
APORTE. Diego Reyes, refuerzo del Platense en este torneo, tuvo ayer un partido bastante inteligent­e, pese a que no anotó. Dio una asistencia y generó peligro en la portería de Real de Minas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras