Diario La Prensa

a trabajar y convivir con personas tóxicas

Las personas negativas viven en constante preocupaci­ón

-

REDACCIÓN. La persona negativa vive en un permanente estado de preocupaci­ón, y como lo transmite a través de su energía vital, se contagia. Estar rodeado de ellos puede provocar que empieces a comportars­e de la misma manera. Pero tranquilo, puede evitarlo con estos consejos.

1. Evite discutir: Un mecanismo inconscien­te de cualquier humano negativo es querer provocar discusione­s todo el tiempo. Al eliminar ese estímulo de su parte, anulará ese tramo de su comportami­ento nocivo.

2. No intente cambiar al otro: Muchas personas quedan ancladas en el proceso de querer que la otra persona cambie de posición. Esto no será factible si el otro no lo ve, y tampoco quiere recibir ayuda.

3. Intente comprender: Es convenient­e colocarse en una postura de comprensió­n, aunque no de lástima o amparo a la victimizac­ión del otro, ya que esto no le ayudará. La sonrisa es un excelente aliado.

 ??  ??
 ??  ?? EVITE. Trate de entener a la otra persona, pero aprenda a poner límites porque si no lo hace usted resultará afectado.
EVITE. Trate de entener a la otra persona, pero aprenda a poner límites porque si no lo hace usted resultará afectado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras