Diario La Prensa

ORDENE PRODUCTIVO Y SERÁ MÁS

Limpiar su oficina y escritorio es importante para su bienestar

-

SAN PEDRO SULA. Transforma­r su lugar de trabajo en un espacio limpio y ordenado puede ser más sencillo de lo que cree, Marie Kondo, una experta organizado­ra japonesa, se ha convertido en la gurú del orden en el mundo con un método sencillo; la clave para mantener sus objetos en el lugar adecuado manteniend­o solo lo que realmente ama y limpiándol­otodoalave­z. Este método promete transforma­r su espacio y, además, hacerle sentir más seguro y motivado para crear la vida de sus sueños y lograr sus objetivos. No es raro pensar que el orden genera bienestar. Esta mujer tiene un negocio millonario­en Tokio. Kondo asegura que la vida comienza después de poner sus espacios en orden.

1. Asigne un lugar para cada cosa: Cada objeto que tenga debe tener un sitio asignado. 2. Primero deseche, luego guarde: El verdadero problema es

3. El almacenami­ento: El secretopar­amantener su oficina ordenada es buscar la máxima sencillez de almacenami­ento, de modo que pueda saber de un vistazo cuántas cosas tiene.

4. Nunca apile las cosas: Cuando de guardar se trata, lo ver- tical es lo mejor. Si tiene espacios de almacenami­ento que deberían bastar, pero no bastan, pruebe el guardado vertical. Verá que esto resuelve la mayoría de los problemas.

5. No necesita artículos especiales para guardar cosas: El mundo está lleno de artículos para almacenar muy útiles. Pero, no necesita comprar separadore­s ni nada por el estilo. Puede solucionar sus problemasd­ealmacenam­iento con cosas que ya tiene en casa, por ejemplo, cajas de zapatos vacías, pues obtienen altas calificaci­ones en cinco criterios importante­s: tama- ño, material, durabilida­d, facilidad de uso y atractivo.

6. Elimine el ruido de la informació­n: Elimine el exceso de informació­n visual que no le inspira alegría, puede hacer que su espacio sea más específico y cómodo en el escritorio y en la computador­a.

Al empezar con las cosas fáciles y dejar las más difíciles para el final, podrá afinar poco a poco sus habilidade­s para tomar decisiones.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras