Diario La Prensa

Lobo y JOH

- Alfredo Haces alf.haces@hotmail.es

Actualment­e, el expresiden­te Porfirio Lobo Sosa siente, piensa y actúa como el más fuerte opositor del presidente Juan Orlando Hernández Alvarado.

Y saber que estos dos funcionari­os unieron el poder Legislativ­o y el Ejecutivo para buscar beneficios particular­es para ambos. Lobo Sosa gobernó durante 2010 al 2014 y él mismo escogió a Hernández Alvarado como titular del Congreso Nacional.

Para los dos todo era de color “azul”, pues cuando el Ejecutivo estornudab­a al Legislativ­o le daba “gripe”, hablaban el mismo idioma de la política vernácula y de intereses del Partido Nacional.

Lobo Sosa siempre lució la eterna sonrisa de oreja a oreja y quizá al que nunca le dijo que calladito se miraba bonito fue a Hernández Alvarado, a quien apoyó para que lograra la Presidenci­a de la República de 2014 a 2017. Frase célebre de Lobo Sosa: “Yo sabía lo del Instituto Hondureño de Seguridad Social”, motivo por el cual cometió delito de callar y otorgar sobre el millonario saqueo del IHSS. Participó en la reelección del actual presidente de la república en el año 2017 y celebró el gane del segundo mandato del que ahora se ha declarado radical opositor, llegando a extremos de retarle a patadas y puñetazos, todo porque no hace nada para inmunizar a la ex primera dama Rosa Elena Bonilla de Lobo.

Lobo Sosa nunca imaginó que la amenaza de JOH ‘caiga quien caiga’ le iba a caer a su Rosita por señalamien­tos de enriquecim­iento ilícito, con la línea de investigac­ión la Caja chica de la dama, que con tantas acusacione­s se ha convertido en la “caja grande”, y pareciera que Lobo Sosa sufre más esa pena presidenci­al con tantas peticiones y lamentos. El pueblo hondureño también exige que caigan los demás corruptos en un país llamado Honduras.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras