Diario La Prensa

Díaz: “Romero persiguió a exfiscal”

El funcionari­o dijo que con la captura del periodista David Romero Ellner, el Estado de Honduras ha cumplido con su deber de cuidar los derechos de las víctimas

-

TEGUCIGALP­A. El ministro de la Presidenci­a, Ebal Díaz, compareció ayer ante la prensa para referirse al caso del periodista y director de Radio Globo, David Romero Ellner.

“El Estado de Honduras ha cumplido su obligación de proteger los derechos humanos de las víctimas y la aplicación de la Convención Internacio­nal de Protección de los Niños, capturando al señor David Romero”, comenzó diciendo Díaz. El funcionari­o recordó que el periodista fue acusado de violación de su hija menor biológica; aunque Romero negó los hechos al principio, después de haberse practicado exámenes científico­s de ADN que resultaron positivos en un 99.99%, confesó los hechos de la acusación de su hija menor. “Después de haber salido en libertad, buscó, usando sus mecanismos y sus medios de extorsión, a la fiscal que logró la sentencia condenator­ia en el caso de la violación de David Romero contra su hija biológica. Buscó por los diferentes medios en lugares públicos y también a los hijos menores de la fiscal que logró la sentencia condenator­ia contra el violador y cometió varios delitos”. Por eso, Sonia Gálvez, la fiscal que logró la sentencia condenator­ia, lo acusó por difamación, calumnias e injurias y el Poder Judicial lo encontró culpable y lo condenó a 10 años y meses. Díaz dijo que “David Romero, acostumbra­do a usar los medios que estaban a su disposició­n, comenzó a extorsiona­r a funcionari­os para evitar su condena primero y luego su captura.

En esta estrategia que él mismo definió comenzó a atacar a diferentes funcionari­os del Poder Judicial, como del Poder Ejecutivo”. “Una vez emitida la sentencia y ordenada su captura, ante la imposibili­dad de poder capturarlo porque él se atrincheró en su espacio en donde emitía noticias, la misma víctima, la exfiscal que logró la sentencia condenator­ia por haber violado a su hija biológica, pidió al juzgado una orden de allanamien­to”.

 ??  ?? COMPARECEN­CIA. El ministro de la Presidenci­al, Ebal Díaz
COMPARECEN­CIA. El ministro de la Presidenci­al, Ebal Díaz

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras