Diario La Prensa

Los asesinos comunes que acaban con el deseo sexual

Desde malestares en el cuerpo hasta el mismo estrés son las excusas tradiciona­les para no tener intimidad

-

Decir no a tener relaciones sexuales puede resultar difícil para algunas personas, por lo que inventan excusas que más bien la misma intimidad puede ayudar a solucionar. Desde malestares en el cuerpo hasta el mismo estrés son las excusas más comunes para no tener intimidad, y conste, no es un problema exclusivo de las mujeres, ¡los hombres también! “Tengo dolor de cabeza”: es uno de los pretextos más utilizados, pero las parejas desconocen que la migraña puede desaparece­r después de tener intimidad. Estudios detallan que después del acto sexual el cuerpo libera endorfinas que funcionan como analgésico­s.

“No estoy de humor”: estar de mal humor a veces provoca no querer tener relaciones íntimas, pero aprender a mimar, seducir y hasta atender a la pareja puede ayudar a aliviar el mal humor. Estoy estresada”: desde problemas en el trabajo o el hogar, el estrés es una de las enfermedad­es que más se sufren hoy en día; pero el placer sexual reduce el estrés y la ansiedad. “Tengo sueño”: el sexo puede actuar como un sedante natural que al final ayuda a dormir “como bebé”.

“Estoy sucio”: Ya sea por sudor de una larga jornada laboral, tras ir al gimnasio o por el período menstrual, estas excusas (en la mayoría de los casos) se solucionan con una ducha, un lugar que muchos creen “perfecto” para la intimidad.

“Tengo mi período”: Aunque la mayoría de los hombres respetan estos días para no tener intimidad, estudios afirman que tener sexo durante este tiempo puede ayudar a aliviar el dolor de los cólicos y hasta cambia el humor.

 ??  ??
 ??  ?? localizado­r del micro Csitatur, te ommo esed quidunto eosa nulla arum volorer uptatio ea autempon. Um tes!
localizado­r del micro Csitatur, te ommo esed quidunto eosa nulla arum volorer uptatio ea autempon. Um tes!

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras